Nestlé ha dado un paso al frente en la innovación publicitaria al convertirse, de la mano de su agencia Openmind, en el primer anunciante en activar Netflix de forma 100% integrada a través de DV360 (Display & Video 360), solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples formatos y canales.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña de televisión conectada (CTV) para su marca de café soluble Nescafé con el objetivo principal de "maximizar el alcance y el impacto en el consumidor", señala la firma.
Nestlé precisa que ha apostado por esta tecnología publicitaria "para optimizar su inversión y conectar de forma efectiva con su audiencia". En esta campaña para Nescafé, la compañía se centró en maximizar el potencial de la CTV, un canal de creciente importancia en el panorama mediático actual.
La activación de Netflix a través de DV360 permite al fabricante gestionar y optimizar su campaña de televisión conectada de forma integral, logrando el control sobre la frecuencia y alcance. Desde el pasado 24 de febrero, la plataforma de contenidos se ha sumado a DV360 como parte de la expansión de su oferta programática en la región EMEA.
De este modo, ha sido posible la unificación de la planificación, compra y medición de la publicidad en una única plataforma, eliminando silos y permitiendo la toma de decisiones estratégicas basadas en datos y en tiempo real.
ALGORITMOS AVANZADOS
Además, Nestlé ha reforzado su apuesta por la optimización de resultados mediante el uso de algoritmos de puja avanzados, lo que le permite mejorar los KPIs cualitativos de la campaña con el objetivo de reducir las ineficiencias cross-channel, estimando una mejora del 13% en el control de frecuencia y asegurando un impacto más relevante y efectivo en los consumidores.
"En Nestlé, apostamos firmemente por la innovación en nuestras campañas de medios. Esta activación representa un paso adelante en nuestra estrategia de televisión conectada, permitiéndonos alcanzar a nuestra audiencia de manera más eficiente y se integra como parte de un proceso de test & learn escalable al resto de nuestras marcas, con el objetivo de maximizar el impacto de nuestras campañas", subraya Gemma Navarro, Senior Media Manager Spain de Nestlé.