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Lotus Bakeries crece el 16% en 2024, impulsada por el gran despliegue de Biscoff

La multinacional belga aspira a posicionar Biscoff entre las tres galletas más vendidas del mundo. En España, su crecimiento entraña valiosas lecciones para los fabricantes.

Publicado: 14/04/2025 ·14:19
Actualizado: 14/04/2025 · 14:23
  • Biscoff.

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Lotus Bakeries ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación bruta de 1.232 millones de euros, el 16% más que el pasado año, impulsada por el importante despliegue internacional de su marca principal, Biscoff.

Esta última, que representa el 56% de los ingresos de la multinacional belga, ha sido clave en el avance del 20% en el volumen de ventas.

Biscoff ha escalado hasta encontrarse entre las cinco galletas más vendidas del mundo gracias, según ha explicado la compañía, "a la efectividad operativa y al continuo impulso de la marca en mercados internacionales".

En España, la multinacional belga ha incrementado su penetración un 50% en los últimos tres años gracias a "un producto diferente y a un posicionamiento diferente", según Algori.

La cadena inició su expansión en Mercadona con una única referencia, que desde entonces ha ampliado a un máximo de siete, con el foco puesto en llegar a perfiles de consumidores diferentes y complementarios.

El resultado operativo de Lotus Bakeries se ha incrementado el 18,2% hasta los 201 millones de euros, mientras que su beneficio neto ha subido el 19% hasta los 156 millones.

La división de productos naturales, Lotus Natural Foods, que agrupa enseñas como BEAR, TREK, nākd, Kiddylicious y Peter’s Yard, continúa creciendo de manera sostenida como viene haciendo desde su creación en 2015, con un aumento del 17% en los últimos nueve años.

En 2024, este departamento ha generado ingresos por valor de 250 millones de euros, lo que representa el 24% del total del grupo.

El tercer eje estratégico de la compañía, Lotus Local Heroes, también ha cerrado el ejercicio con cifras positivas, tras registrar un crecimiento en ventas de un dígito medio. Productos como Cake Donut, Liège Waffles y Annas Pepparkakor han sido determinantes en la evolución del departamento.

Además, 2024 ha estado marcado por un hito relevante en la estrategia de expansión internacional de Lotus Bakeries: su alianza con Mondelēz International, anunciada en junio, que busca acelerar el crecimiento global de la compañía y potenciar la distribución de sus productos principales en nuevos mercados.

El objetivo de Lotus Bakeries es convertir a Biscoff en una de las tres marcas de galletas más vendidas del mundo y en el líder en snacks saludables, así como en posicionar su crema de untar Biscoff entre las más vendidas.

Sus mercados principales siguen siendo Estados Unidos y Canadá y, en el caso de Europa, España, Alemania e Italia.

La compañía dedicará 155 millones de euros a inversiones en el próximo año, y en la actualidad cuenta con una fábrica en construcción en Tailandia, que prevé inaugurar en el segundo trimestre de 2026.

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