Grupo Uvesa se refuerza en La Rioja con la adquisición de una sala de incubación en la localidad de Alfaro, el primer centro de operaciones del grupo en esta comunidad autónoma.
Este centro, anteriormente gestionado por HG&P-Layers Ibérica y dedicado a la producción de huevos para consumo humano, transformará su actividad para enfocarse en la producción de carne de pollo, una de las principales líneas de negocio del grupo navarro.
La incubadora cuenta actualmente con una capacidad de 230.000 huevos semanales, lo que se traduce en la producción de aproximadamente 200.000 pollitos por semana.
La compañía garantiza la continuidad de los ocho trabajadores actuales de estas instalaciones y suma una nueva incorporación el próximo mes, lo que elevará la plantilla a nueve empleados.
Asimismo, Grupo Uvesa prevé la adquisición de dos nuevas granjas de reproductoras en Alfaro a lo largo de 2025, lo que supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en la zona. Estas incorporaciones ampliarán la capacidad de producción de huevos incubables y consolidarán la presencia del grupo en la región.
60 AÑOS DE TRAYECTORIA
La empresa cuenta con 60 años de experiencia en el sector. En su área avícola, posee tres salas de incubación, una en Tudela (Navarra), otra en Burgos y otra en Alfaro (La Rioja); dos plantas de elaborados, una en Burgos y otra en Cuéllar (Segovia); granjas avícolas (reproductoras y de crianza) integradas en toda España; cuatro plantas procesadoras de aves en Tudela (Navarra), Málaga, Cuéllar (Segovia) y Rafelbunyol (Valencia); y tres delegaciones comerciales de productos avícolas en Burgos, Bilbao y Getafe. Las cuatro fábricas de pienso se encuentran en Alcàsser (Valencia), Tudela (Navarra), Valladolid y Burgos.
Recientemente, la multinacional ucraniana MHP anunciaba la firma de nuevos acuerdos de adhesión con accionistas de Grupo Uvesa para elevar su participación hasta el 50,54% del capital social de la compañía.