Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Valor crece el 2,3% y supera los 125 millones en ventas

La firma asegura encontrarse en un "año estratégico" para la marca, en el que ha entrado con fuerza en la categoría del cacao soluble.

Redacción

20 de noviembre 2019 - 14:31

Cacao negro soluble 70% de Chocolates Valor
Cacao negro soluble 70% de Chocolates Valor / Chocolates Valor

Chocolates Valor ha elevado su facturación por encima de los 125 millones de euros (julio 2018-junio 2019), lo que supone un incremento en la cifra de negocio de alrededor del 2,3% frente a los números del ejercicio anterior, informa la compañía.

En total, la empresa ha fabricado casi 22 millones de kilos de producto entre sus plantas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza), alcanzando un beneficio neto que roza los 12 millones de euros. Asimismo, ha destiando casi 5,4 millones de euros a incrementar su capacidad productiva y de innovación.

La firma, que asegura encontrarse en un "año estratégico" para la marca, continúa creciendo de la mano de sus tabletas, llegando al 18,7% de cuota de mercado. Se trata de la cifra más alta conseguida hasta la fecha por la empresa chocolatera "tras años de crecimiento por encima del ritmo del mercado, que resulta aún más relevante dado los competidores multinacionales y players nacionales con los que la compañía comparte mercado", señala.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

"Estos resultados demuestran que estamos sabiendo dar respuesta a la demanda de nuestros consumidores, que confían en nuestra apuesta por la innovación, la diferenciación y por la fabricación de productos premium", señala Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor. El ejecutivo destaca, además, "el movimiento estratégico" que ha iniciado la compañía con su entrada en la categoría de los cacaos solubles, donde la marca ha penetrado con la creación de un nuevo segmento, el de los cacaos de altos porcentajes.

Las campañas de comunicación de la marca han contribuido también al crecimiento en ventas

"Nuestro posicionamiento es claro desde hace ya muchos años, somos sinónimo del placer intenso con propuestas innovadoras y de máxima calidad dirigidas a un público adulto, y hemos sido pioneros en trasladar ese concepto al mundo de los cacaos solubles", apunta Pedro López. Las campañas de comunicación de la marca han contribuido también al crecimiento en ventas.

Asimismo, la compañía ha abordado el segmento de los chocolates con leche desde una nueva perspectiva para dar respuesta a las tendencias del consumidor, que busca propuestas más premium. "Nuestro espíritu innovador nos ha hecho también ser pioneros en España en lanzar el primer chocolate con leche y alto porcentajes de cacao, el chocolate con leche 45%, dirigido a aquellos que buscan chocolates con leche más intensos", indica López.

TABLETAS: SU SEÑA DE IDENTIDAD

La categoría de tabletas, seña de identidad de la firma chocolatera, se ha convertido en el motor de crecimiento de la categoría con un ritmo al alza del 6%. Ejemplo de ello son segmentos como el del chocolate negro o el chocolate sin azúcar, entre otros, dos de los que más crecen en la categoría de tabletas.

De esta manera, en el segmento del chocolate negro, Valor obtiene un incremento acumulado por encima del 6,1% y market share del 31,1%. Otro caso destacado es su posicionamiento en chocolates sin azúcar, en el que la marca cuenta con el 67% de cuota de mercado, a través de las referencias de su marca 0% Azúcares Añadidos, que este año ha logrado un crecimiento superior al 1,3%.

Asimismo, continúan con buen comportamiento el resto de las categorías en las que opera, como son los chocolates a la taza, la repostería profesional, su red de chocolaterías o sus gamas de bombones, que también han contribuido al buen resultado registrado por la empresa en el ejercicio.

FUERTES TAMBIÉN EN SNACKS

También han contribuido a los buenos datos de la firma sus marcas de snacks Huesitos y Tokke, que tienen una cuota de mercado del 13,3%, siendo Valor el tercer operador en mercado fabricante de snacks de barritas de chocolate.

"Buen ejemplo de esta fuerza es Huesitos original que sigue siendo un auténtico coloso. Era una marca que estaba muda, a la que le hemos dado voz y que se ha despertado nuevamente en la mente de los consumidores. Se trata de una marca capaz de unir a padres e hijos", afirma el presidente ejecutivo.

stats