Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Vía libre a que la venta a pérdidas tenga más vigilancia

El Congreso aprueba una iniciativa en la que se insta al Gobierno a establecer más sanciones a las ventas a pérdidas.

Redacción

15 de diciembre 2017 - 14:02

Un consumidor consulta dos bandejas de pollo
Un consumidor consulta dos bandejas de pollo / Redacción FRS

La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso ha aprobado una iniciativa en la que se insta al Gobierno a establecer más sanciones a las ventas a pérdidas. La propuesta ha sido pactada por PSOE y Unidos Podemos, que buscan acabar con la competencia desleal.

Ambas formaciones señalan que la intención es conseguir "un mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales entre los diferentes operadores, mejorando el acceso a la información y trazabilidad de la cadena alimentaria y garantizar la sostenibilidad de las producciones de alimentos".

PSOE y Unidos Podemos han recibido el apoyo de Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PNV. Los diputados del PP han optado por abstenerse.

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz ha criticado la existencia de "prácticas comerciales que incumplen los principios legales establecidos y que colocan a los productores en situación de gran debilidad y obligan a muchos de ellos a abandonar la actividad".

"Ahora los políticos tienen que demostrar que de verdad están al lado de las personas y no de las grandes empresas"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, muy activa par denunciar este tipo de prácticas, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta Proposición no de Ley contra la venta a pérdidas. UPA celebra que el poder político "escuche por fin al campo" donde esta práctica está derivando en pérdidas económicas para los agricultores y ganaderos y, en última instancia, "en el cierre de explotaciones y el abandono del territorio rural".

UPA ha manifestado que éste debe ser sólo el primer paso: "Ahora los políticos tienen que demostrar que de verdad están al lado de las personas y no de las grandes empresas".

stats