Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dacsa Group cumple 50 años y estrena nueva imagen

La firma valenciana opera en nueve plantas de producción distribuidas entre España, Portugal, Polonia y Reino Unido.

Redacción

28 de mayo 2018 - 16:50

Sede de Dacsa
Sede de Dacsa / Redacción FRS

Han pasado ya 50 años desde que Ricardo Císcar Martínez pusiera en marcha Dacsa Group. Corría el año 1968 y lo que comenzó como una pequeña empresa de producción de sémolas de maíz para la industria cervecera en la localidad valenciana de Almàssera se ha convertido hoy en una compañía de referencia en la producción y suministro de todo tipo de productos derivados del arroz y del maíz.

Para celebrar este aniversario, la compañía estrena nueva imagen corporativa, "adaptada a los nuevos tiempos", pero manteniendo su esencia enfocada a los "valores de compromiso, orientación al cliente, eficiencia e integridad", que se ven reforzados a través de un nuevo logotipo.

Logo de Dacsa Group
Logo de Dacsa Group

Esta nueva imagen supone una "interpretación moderna del símbolo antiguo", comentan los responsables de la firma, recreando de forma abstracta el anterior logotipo: lo que antes eran granos de maíz se reinventan sugiriendo las aspas de un molino en forma de flechas que simbolizan el avance hacia el futuro, el movimiento y el trabajo en equipo.

La firma valenciana cuenta con tres áreas de negocio: molienda de maíz, molienda de arroz y soluciones alimentarias

En la actualidad, la firma ha expandido su negocio mucho más allá de la molienda de maíz y cuenta con tres áreas de negocio: molienda de maíz, molienda de arroz y soluciones alimentarias. Estos años de experiencia han convertido a la compañía en el principal productor de maíz europeo para los sectores de cereales de desayuno, snacks e industria cervecera. Además, también produce arroz en España y Portugal.

Dacsa opera en nueve plantas de producción distribuidas en España, Portugal, Polonia y Reino Unido. En su sede central valenciana cuenta con más de 170 trabajadores y supera los 500 en todo el continente.

Por otra parte, la empresa tiene en marcha distintos programas, como el denominado Humane (centrado en la Responsabilidad Social Corporativa), el programa Dacsa 4.0 (que apuesta por la revolución digital) o el programa Pulse (enfocado en la gestión del talento). Gracias a ellos continua con su objetivo de aportar nuevas soluciones de valor añadido a la industria alimentaria.

stats