Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Danone logra el certificado B Corp por sus buenas prácticas

La firma se convierte en la primera compañía de gran consumo en recibir este sello en nuestro país.

Redacción

04 de noviembre 2017 - 10:55

Fábrica Danone en Aldaya (Valencia)
Fábrica Danone en Aldaya (Valencia) / Danone

La división de lácteos de Danone en España ha obtenido la certificación B Corp que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. La firma se convierte en la primera compañía de gran consumo en recibir este sello en nuestro país.

El movimiento B Corp, dirigido por la organización sin ánimo de lucro B Lab, está formado por más de 2.300 empresas en más de 50 países que innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente. Entre ellas se encuentran Happy Family, Les Prés Rient Bio y Aguas Danone Argentina (todas ellas subsidiarias de Danone), Patagonia, Ben & Jerrys, Nature & Découvertes o Veritas, entre otras.

“Queremos ser un agente de cambio y contribuir a aportar soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, principalmente en materia de salud y bienestar y sostenibilidad”, comenta Jean-Philippe Paré, director general de Danone Iberia.

Por su parte, Emmanuel Faber, CEO de Danone ha anunciado este año el compromiso de la compañía de obtener la certificación B Corp como entidad global.

LOS LOGROS DE DANONE

Hay diversas iniciativas que han permitido a Danone obtener la certificación BCorp. Entre ellas la medición y seguimiento de indicadores de objetivos medioambientales y sociales, como la herramienta SAP Carbon Footprint para monitorizar la huella de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor. También la comunicación de información financiera de forma periódica a todos sus trabajadores; beneficios sociales en todas las etapas de su vida laboral y familiar al 100% de su equipo humano y acciones formativas adecuadas a las necesidades de todos los empleados.

Asimismo se ha valorado su apoyo a los ganaderos en áreas clave para su crecimiento y competitividad; la implementación de programas a largo plazo con asociaciones y entidades sociales y que actúan en la comunidad local; la revalorización del 95% de los residuos generados en sus fábricas; y la reducción de las emisiones de CO2 en un 30% persiguiendo el reto de lograr cero emisiones en 2050.

En 2017 la compañía ha obtenido también la certificación Top Employers en España y es la segunda empresa del sector alimentación en el ranking Merco que mide el atractivo laboral de las empresas.

stats