Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Dcoop facturó más de 1.080 millones de euros en 2017

El ejercicio estuvo marcado por alianzas internacionales de la cooperativa con otros grupos y la diversificación.

Redacción

29 de junio 2018 - 12:57

Participantes en la Asamblea General de Dcoop
Participantes en la Asamblea General de Dcoop / Dcoop

La cifra de negocio de la cooperativa Dcoop en 2017 superó los 1.080 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,9% respecto a 2016, con crecimientos generalizados en todas las secciones. Así se ha expuesto en el transcurso de su Asamblea General Ordinaria en la que se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo correspondientes al citado ejercicio.

Por otra parte, Dcoop cerró 2017 con un volumen de exportaciones de 275,6 millones de kilos/litros por valor de 541,2 millones de euros, un 10,5% más en comparación con el ejercicio precedente.

La cooperativa matriz y sus filiales ha llevado productos españoles, como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra, a 72 países

En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles, como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra, a 72 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, México y Arabia Saudí.

ALIANZAS INTERNACIONALES

Además de la intensa actividad exportadora, el ejercicio 2017 ha estado marcado por la consolidación de las alianzas internacionales de Dcoop con otras empresas, como la ampliación al 50% del acuerdo de participación en Pompeian, referente aceitero en Estados Unidos, para afianzar la presencia del aceite del grupo en el mercado norteamericano, al que exporta 30.000 toneladas de aceite anuales. Precisamente por ello, la cooperativa indica que está "en desacuerdo" con la imposición de aranceles a cualquier producto, como el que padece la aceituna negra española.

Otro acuerdo orientado a la creación de valor añadido a las producciones de las cooperativas ha sido la creación de la nueva sección de transformación de leche de cabra

Otro acuerdo orientado a la creación de valor añadido a las producciones de las cooperativas ha sido la creación de la nueva sección de transformación de leche de cabra, en la que se ha integrado la cooperativa francesa Agrial, ya presente en España. En 2017 se creó también la sección de frutos secos, en la que se han integrado, entre otras empresas, el Grupo De Prado, cuyo ejecutivo José Luis de Prado, ha sido elegido vicepresidente tercero.

Asimismo, destaca la fusión con la Orujera Interprovincial de Fuente de Piedra, con la que se cierra el ciclo medioambiental del olivar. Como vocal de esta sección en el Consejo Rector ha sido elegido Martín Alés, de la SCA Agrícola Roda de La Roda de Andalucía (Sevilla).

stats