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Deoleo se refuerza en España con una cuota de mercado del 12,3% en el primer trimestre

La compañía prevé el lanzamiento de una nueva gama de aceitunas en el segundo trimestre de este año.

Food Retail & Service

21 de abril 2022 - 13:55

Deoleo obtuvo 251 millones de beneficio neto entre enero y junio
Deoleo se refuerza en España con una cuota de mercado del 12,3% / Archivo

Deoleo refuerza su liderazgo en España tras alcanzar el 12,3% de cuota del mercado de aceites en términos de volumen, según los datos aportados por la consultora Nielsen correspondientes al primer trimestre del año.

La multinacional española ha precisado en un comunicado que se trata de una de las "mejores cuotas" que la compañía ha alcanzado en los últimos años, lo que le permite "reforzar su posición como líder" del aceite de oliva a nivel nacional.

La compañía ha indicado que en la obtención de estos resultados ha sido clave tanto la apuesta por la calidad del producto como el impulso de sus marcas principales, como Maestros de Hojiblanca o Koipe, así como la última campaña de Carbonell 'Somos lo que cocinamos', lanzada a finales de febrero.

El director general de Deoleo España, Víctor Roig, se ha congratulado de los resultados registrados en el primer trimestre. "La relevante cuota de mercado alcanzada en el primer trimestre pone de manifiesto la posición de liderazgo de la compañía a nivel nacional, a pesar del contexto complejo", ha señalado.

"Vamos a continuar trabajando para mantener la positiva tendencia priorizando nuestro firme compromiso con la calidad y el consumidor, así como con la revalorización del producto. Nuestras icónicas marcas van a continuar siendo clave para favorecer esta tendencia a través de diversas acciones que aporten valor añadido a nuestros consumidores, que como demuestran los datos registrados, aprecian y valoran el trabajo que Deoleo está realizando en este sentido", ha recalcado.

NUEVA GAMA DE ACEITUNAS

Respecto al segundo trimestre del año, Deoleo continuará impulsando nuevos proyectos como el lanzamiento de una nueva gama de aceitunas, en línea con la evolución hacia un perfil de riesgo menor a través del desarrollo de otras categorías, tal como está previsto en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-26.

La compañía también está trabajando en acciones relacionadas con trazabilidad y sostenibilidad en la marca de Maestros de Hojiblanca, pasando por la participación en eventos a través de patrocinios como el Madrid Open.

Deoleo ha reiterado que su objetivo central es seguir aportando el máximo valor a la categoría, haciendo frente con garantías a las situaciones complejas que el sector ha tenido que sufrir estas últimas semanas del mes de abril.

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