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Deoleo crea una unidad para gestionar sus marcas en India

Actualizará su sistema de distribución en este país a través de su filial, Deoleo India, con atención a sus marcas Figaro y Bertolli.

Redacción

03 de mayo 2018 - 15:37

Aceites Bertolli de Deoleo
Aceites Bertolli de Deoleo / Archivo

Deoleo actualizará su sistema de distribución en India. En concreto, sus planes pasan por centralizar todos los aspectos de la fabricación, distribución y marketing de dos de sus marcas líderes en aquel mercado, Figaro y Bertolli, en su filial Deoleo India, informa la compañía.

"Esta nueva unidad de negocio nos permitirá gestionar importaciones directas para este mercado y se establece para ampliar el compromiso con nuestros socios y canales de distribución nacional", ha explicado Miguel de Jaime, director general de negocio de Deoleo.

"India es un mercado clave para nuestro negocio y por lo tanto una inversión esencial para la compañía. Es importante pensar más allá cuando se trata de las necesidades de los consumidores relacionadas con la alimentación y una vida saludable. Esto se ha demostrado, en el caso de India, por el progresivo aumento de los hogares de clase media, con más ingresos disponibles y un mayor poder adquisitivo", ha precisado.

Deoleo India permitirá emplear a 140 personas más y se construirán almacenes en cuatro nuevas ubicaciones

Deoleo India está estableciendo canales asociados y equipos regionales para su negocio tradicional y, en paralelo, modernizando y optimizando su negocio online. "Ahora seremos independientes gestionando todas las fases operativas del negocio en el país, desde la fabricación a la distribución y el marketing, empleando a 140 personas más, construyendo almacenes en cuatro nuevas ubicaciones y reforzando nuestra ruta al mercado a través de importaciones directas. Estamos deseando expandir nuestro negocio basado en la demanda para ofrecer una muestra de nuestra herencia española a nuestra creciente base de consumidores en India", ha añadido De Jaime.

CUOTA DE MERCADO

En la actualidad Deoleo posee en India el 22% de la cuota de mercado en las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y puro. Figaro fue el primer aceite de oliva importado que se introdujo en el mercado indio. La aceitera inició sus operaciones en este mercado en agosto de 2013. Se estima que el PIB en India crezca un 7% en 2018-19, frente al 6,5% registrado en 2017.

"Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio en India y el crecimiento continuado año tras año", afirma la directora general de Deoleo en India, Susana Toribio. "Este crecimiento y la inversión en el ámbito de las operaciones transformarán el negocio para hacer más eficiente la cadena de suministro y distribución", ha señalado.

Deoleo tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes, fábricas en España e Italia y delegaciones comerciales en 11 países. La firma cuenta con marcas como Bertolli (la más vendida en EE UU), Carapelli y Sasso así como las españolas, Carbonell, Hojiblanca y Koipe.

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