L'Oréal adquiere la marca coreana de maquillajes Nanda
La firma asiática, que cuenta con 400 empleados, alcanzó una facturación de 127 millones de euros en 2017.
L'Oréal ha anunciado su adquisición del 100% de la marca coreana de maquillajes y moda Nanda, aunque no ha revelado la cuantía de esta operación que está previsto que se complete en los próximos dos meses. En cualquier caso, medios coreanos estiman que podría ascender a unos 400.000 millones de wones (310,3 millones de euros).
Nanda, que cuenta con unos 400 empleados y opera principalmente en Corea y Japón, alcanzó en 2017 una facturación de 127 millones de euros. Su marca de cosméticos más conocida es 3CE y representa el 70% de su negocio.
La marca ha expandido su actividad también a otros mercados, como Hong Kong, Singapur, Malasia y Tailandia. Con esta adquisición, L'Oréal planea expandir las ventas de 3CE a nivel internacional.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a esta marca coreana a la familia L'Oréal. Está perfectamente posicionada para alimentar el creciente apetito por el maquillaje de la generación millenial de Corea, China y más allá", ha afirmado Alexis Perakis-Valat, presidente de la división de productos de consumo del grupo francés.
Por su parte, el presidente de L'Oréal para Corea, Yann Le Bourdon, ha asegurado que esta adquisición, que se consolida como la primera marca de belleza coreana del grupo, "reforzará sustancialmente" su presencia en el negocio de los maquillajes, tanto en Asia como en el resto del mundo.
Novedades destacadas
También te puede interesar