Galletas Gullón roza los 700 millones de euros en ventas, impulsada por las exportaciones
Las ventas internacionales ya representan el 44% de su facturación. La innovación también ha añadido su cuota al crecimiento en galletas saludables, sin azúcar y BIO.
Galletas Gullón ha cerrado el ejercicio 2024 con ventas por valor de 690 millones de euros, lo que supone un avance del 9,5% respecto al pasado año.
Más de la mitad del crecimiento experimentado por el fabricante con sede en Aguilar de Campoo procede de las exportaciones, que ascienden a 300 millones de euros (+13,2%) y ya representan el 44% de su facturación, dos puntos más que el pasado año.
Estos resultados han permitido a la compañía recuperar la rentabilidad previa a la pandemia de Covid-19, según ha explicado en comunicado.
"Nuestro plan es potenciar nuestros productos saludables. Y una vez que hemos obtenido el éxito a nivel nacional, estamos exportándolo al resto del mundo, lo que, junto a la reinversión del beneficio, hace que nuestra estrategia anual haya resultado exitosa", ha valorado Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.
Exportaciones al alza
El fabricante palentino exporta a más de 125 países y cuenta con filiales en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos, pero considera que tiene "capacidad y estructura" para seguir creciendo.
En la actualidad, sostiene Martínez, sus áreas predilectas son Europa, el arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
Para 2030, Gullón espera que las exportaciones superen a las ventas nacionales, para lo cual deberían crecer algo más de un punto porcentual al año.
Con este objetivo, la compañía ha comprometido una inversión para 2025 y 2026 de 20 millones de euros destinada a ampliar su capacidad logística y de almacenamiento. A ello se une otra inversión comprometida en cinco líneas de producción para la fábrica de VIDA 2, que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2026.
Innovación
Otro de los puntos clave del crecimiento de Galletas Gullón en 2024 ha sido la inversión en I+D con el objetivo de mejorar la composición nutricional de sus productos e incrementar la eficiencia de procesos.
"Esto nos ha permitido mantenernos como líder del segmento de galleta saludable con el 35% de cuota de mercado", ha explicado Martínez Gabaldón. Gullón también es líder en galletas sin azúcar (60% de cuota de mercado) y BIO (32%).
La compañía ha incorporado 100 nuevos empleados en el último ejercicio y prevé añadir 300 nuevos puestos de trabajo hasta 2026. En 2030, su intención es llegar a los 3.000 trabajadores en plantilla, 900 más de los que dispone actualmente.
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