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Galletas Gullón roza los 700 millones de euros en ventas, impulsada por las exportaciones

Las ventas internacionales ya representan el 44% de su facturación. La innovación también ha añadido su cuota al crecimiento en galletas saludables, sin azúcar y BIO.

Galletas Gullón incorpora 200 empleados y alcanza los 2.000 puestos de trabajo
Trabajadora de Gullón.

Galletas Gullón ha cerrado el ejercicio 2024 con ventas por valor de 690 millones de euros, lo que supone un avance del 9,5% respecto al pasado año.

Más de la mitad del crecimiento experimentado por el fabricante con sede en Aguilar de Campoo procede de las exportaciones, que ascienden a 300 millones de euros (+13,2%) y ya representan el 44% de su facturación, dos puntos más que el pasado año.

Estos resultados han permitido a la compañía recuperar la rentabilidad previa a la pandemia de Covid-19, según ha explicado en comunicado.

"Nuestro plan es potenciar nuestros productos saludables. Y una vez que hemos obtenido el éxito a nivel nacional, estamos exportándolo al resto del mundo, lo que, junto a la reinversión del beneficio, hace que nuestra estrategia anual haya resultado exitosa", ha valorado Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.

Exportaciones al alza

El fabricante palentino exporta a más de 125 países y cuenta con filiales en Portugal, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos, pero considera que tiene "capacidad y estructura" para seguir creciendo.

En la actualidad, sostiene Martínez, sus áreas predilectas son Europa, el arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.

Para 2030, Gullón espera que las exportaciones superen a las ventas nacionales, para lo cual deberían crecer algo más de un punto porcentual al año.

Con este objetivo, la compañía ha comprometido una inversión para 2025 y 2026 de 20 millones de euros destinada a ampliar su capacidad logística y de almacenamiento. A ello se une otra inversión comprometida en cinco líneas de producción para la fábrica de VIDA 2, que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2026.

Innovación

Otro de los puntos clave del crecimiento de Galletas Gullón en 2024 ha sido la inversión en I+D con el objetivo de mejorar la composición nutricional de sus productos e incrementar la eficiencia de procesos.

"Esto nos ha permitido mantenernos como líder del segmento de galleta saludable con el 35% de cuota de mercado", ha explicado Martínez Gabaldón. Gullón también es líder en galletas sin azúcar (60% de cuota de mercado) y BIO (32%).

La compañía ha incorporado 100 nuevos empleados en el último ejercicio y prevé añadir 300 nuevos puestos de trabajo hasta 2026. En 2030, su intención es llegar a los 3.000 trabajadores en plantilla, 900 más de los que dispone actualmente.

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