La plantilla de la fábrica de Mondelez ha alcanzado un acuerdo con la dueña de marcas como Oreo, Milka y Trident después de 53 días de huelga.
Así lo ha decidido la asamblea de los trabajadores, que ha contado con gran participación, según han indicado fuentes sindicales y recoge Noticias de Navarra.
El preacuerdo recoge, entre otros, incrementos salariales del IPC + 0,6% para cada uno de los tres años de vigencia, reducción de 16 horas, complemento al 100% de dos pagas extra (cerca de 1.400 euros al año), mantenimiento de la jubilación parcial y mejoras de categoría para el personal de mantenimiento.
Como recordarán los lectores de FRS, la huelga llegó a momentos de alta tensión a lo largo de la pasada semana, cuando la plantilla acusó a la dirección de la planta de "amedrentar a la plantilla", al tiempo que ésta última acusó a algunas personas vinculadas a los sindicatos de realizar acciones que "exceden los límites del legítimo derecho a huelga, como los actos violentos, amenazas, insultos y coacciones".