Histórica Nutribén: lleva a China sus alimentos infantiles
Es la primera compañía española de este tipo de productos que desembarca en el país asiático. Lo hará bajo el nombre de Innopro.
Nutribén ha entrado en el mercado chino, lo que la convierte en la primera compañía española de alimentación infantil en vender sus productos en este país asiático. La firma, perteneciente al Grupo Alter, ha registrado sus fórmulas y ha legalizado sus productos, que se posicionarán en el mercado de gama alta, bajo el nombre de Innopro, informa la compañía.
Nutribén recuerda que ya en 2014 logró autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China para vender sus productos en el país. Ahora "se presenta el periodo decisivo para la consecución de los nuevos objetivos de la empresa a nivel internacional", indica.
La marca vende sus alimentos infantiles en más de treinta países pero China es especialmente relevante debido al elevado número de niños que tiene este país así como su predisposición a consumir productos importados, en especial leche en polvo. Ello se debe, principalmente, a los escándalos que han sacudido el país en los últimos 20 años por adulteración de este tipo de leche nacional, lo que ha promovido el consumo de productos infantiles de compañías extranjeras.
En concreto, en 2008 se produjo la intoxicación de 300.000 niños y la muerte de seis por fallo renal a consecuencia de la ingesta de leche contaminada con melamina. Cuatro años antes murieron también 13 niños en el país por consumir leche adulterada.
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