Pernod Ricard eleva sus ventas el 17% y supera sus previsiones
La compañía de espirituosos obtuvo unos ingresos de 10.701 millones de euros en su último año fiscal y elevó sus ventas el 8% en Estados Unidos, el 5% en China y el 26% en la India.
Pernod Ricard alcanzó unos ingresos de 10.701 millones de euros (el 17% más) en su último ejercicio fiscal, con un aumento de las ventas del 8% en el mercado de Estados Unidos, del 5% en China y del 26% en la India, informa Reuters.
La compañía obtuvo un aumento orgánico del 19% en su beneficio operativo impulsado por la fuerte demanda de sus bebidas espirituosas premium en Europa, China y Estados Unidos y el control de costes.
La firma señala que, con un flujo de caja libre recurrente de 1.926 millones de euros, ofrece a los accionistas un aumento del 32% del dividendo, hasta 4,12 euros por acción, y un nuevo plan de recompra de 500 a 750 millones de euros para el año fiscal 2022/23.
AUMENTO DE LA CUOTA DE MERCADO
El segundo grupo mundial de bebidas espirituosas apunta que ha ganado cuota de mercado en la mayoría de los mercados y que los aumentos de precios en todos los mercados fueron de medio dígito, compensando el impacto de la inflación de los costes.
La compañía se ha mostrado confiada en que durante los ejercicios de 2023 a 2025 haya alcanzado su objetivo a medio plazo, que pasa por lograr un crecimiento anual de las ventas orgánicas entre el 4% y el 7%. También pretende elevar su margen de beneficio operativo en 50-60 puntos básicos al año.
Novedades destacadas
También te puede interesar