3M, propietaria de Post-it, despedirá a 1.500 trabajadores
Este plan prevé generar unos ahorros antes de impuestos de 115 millones de euros en 2016.
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, anuncia un plan de reestructuración para fortalecer su competitividad que se traducirá en una reducción de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo.
Este plan prevé generar unos ahorros antes de impuestos de 130 millones de dólares (115 millones de euros) en 2016 y generará un gasto de alrededor de 100 millones de dólares (88 millones de euros) antes de impuestos en el cuarto trimestre. La compañía explica que las reducciones se centrarán principalmente en actividades estructurales, en su mayor parte en Estados Unidos, y en mercados de lento crecimiento, con especial énfasis en América Latina y Europa, Oriente Medio y África.
3M obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.296 millones de dólares (1.145 millones de euros), el 0,5% menos que los 1.303 millones de dólares (1.151 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.
Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 7.712 millones de dólares (6.813 millones de euros), lo que supone el 5,2% menos en comparación con los 8.137 millones de dólares (7.189 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
Novedades destacadas
También te puede interesar