Récord de exportaciones de las pymes españolas en Amazon
Han superado los 250 millones de euros en exportaciones durante 2017, según datos del gigante del ecommerce.
Las pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace están de enhorabuena. Estas compañías han alcanzado récord de exportaciones en 2017 tras superar los 250 millones de euros, según datos del gigante del ecommerce.
Las firmas han vendido en todo el mundo a través de las 11 webs de la multinacional, en siete idiomas diferentes y llegando a millones de potenciales nuevos clientes. Y es que, miles de pymes nacionales utilizan actualmente este canal de ventas online. Un tercio de ellas exporta sus productos, sobre todo, a Europa, y algunas también lo hacen al resto del mundo (Norteamérica, Japón, China e India, principalmente). La mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos que utilizan esta plataforma.
François Nuyts, vicepresidente y country manager de Amazon en España, se ha congratulado por estos resultados: "Cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden sus productos en todo el mundo gracias al poder de Internet. Nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y apoyo a estas empresas en Amazon Marketplace, de manera que cada vez más vendedores externos puedan exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía", ha señalado.
MÁS DE 10.000 EMPLEOS
Amazon ha hecho público también un dato referente al empleo: las empresas españolas que venden sus productos en Amazon Marketplace suman más de 10.000 puestos de trabajo. El mayor número de empleos se concentran en el Este del país con más de 4.000 trabajadores, seguido por la Comunidad de Madrid y el Sur de España, con más de 2.000.
Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España, ha recalcado que se trata de una plataforma que facilita que las pymes españolas "vendan en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de los pasos necesarios para exportar". "Queremos ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar con las herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio", ha añadido.
Un ejemplo de cómo les van las cosas a las propias pymes es el de Jamonprive, una plataforma online de venta de productos ibéricos y accesorios para el jamón, que vende ya en Estados Unidos y prevé entrar en el mercado asiático este año. "Hemos experimentado un incremento de ventas y, por otro, hemos adquirido una presencia internacional. Amazon nos abrió la puerta a países de Europa en los que antes no habíamos vendido, como Lituania o Polonia. Ahora vendemos también en Estados Unidos y nuestro objetivo para el 2018 es abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia", ha asegurado la gerente de la compañía, Andrea González.
Novedades destacadas
También te puede interesar