Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El sector cárnico explora su crecimiento en el canal online

En España hay más de 60.000 carniceros en los distintos establecimientos, pero el sector de la alimentación fresca pasa por un momento de cambio que tiene que ver con la venta online.

Food Retail & Service

07 de febrero 2022 - 11:46

El sector cárnico explora su crecimiento en el canal online
El sector cárnico explora su crecimiento en el canal online / Gourmet Jorge

La venta por Internet de alimentación ha experimentado un auge notable, sobre todo tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El sector cárnico no es ajeno a esta tendencia y cada vez se registran más pedidos online.

España es uno de los productores cárnicos más importantes de Europa y, lo cierto, es que es un sector que no deja apenas paro. "Es uno de los sectores que siempre está buscando nuevos profesionales y eso dice mucho de la calidad del producto, de su importancia en la economía y, sobre todo, en la alimentación de la sociedad", explican desde el sector.

Actualmente hay contratados más de 60.000 carniceros en los distintos establecimientos, pero está claro que el sector de la alimentación fresca pasa por un momento de cambio que tiene que ver con la venta online.

España es el tercer país de la UE en volumen de negocio, con más de 4.500 millones de euros

Hoy en día, España es el tercer país de la UE en volumen de negocio, con más de 4.500 millones de euros, por lo que es conveniente aprovecharse también de las tendencias de la venta online y de la forma de entender las compras en la sociedad actual.

LA DIGITALIZACIÓN, UNA SALIDA A LA SUBIDA DE PRECIOS

De hecho, "son muchos los que ven en la digitalización una salida a la subida de los precios de los suministros y de la logística. Es probable que el futuro de este sector pase también por dar el salto a la venta online siempre que el tiempo hasta que llegue al domicilio y que la calidad, como suele ser habitual, siga exigiendo ser elevada", señalan desde la carnicería online Gourmet Jorge.

"Es cierto que sigue siendo más habitual acercarse al establecimiento, pero hoy en día, con los canales de venta online, son muchos los que optan por hacer pedidos online sabiendo que los profesionales elegiremos el mejor corte y pieza para hacérselo llegar. Es nuestro compromiso y responsabilidad", afirman desde esta compañía.

Los últimos datos del sector cárnico español apuntan a un crecimiento del 4% de su facturación en 2020, hasta los 27.959 millones de euros, y exportaciones de más de 3,1 millones de toneladas de carnes y productos cárnicos por 8.680 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en valor y del 21,5% en volumen respecto al año anterior.

Esa cifra de negocio de 27.959 millones de euros representa el 22,2% de todo el sector alimentario español, según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España Anice).

stats