El sector del dulce corona Halloween como una de sus citas más importantes
La patronal del dulce se esfuerza por mantener la calidad y la competitividad a pesar del contexto
El sector de las golosinas, caramelos y chicles ya considera Halloween como una de sus fechas clave, una ocasión de consumo que impulsa su industria, que es un potencia exportadora y que no se escapa del contexto inflacionista.
La patronal del dulce explica que en un contexto volátil e incierto "las empresas están haciendo lo imposible para continuar manteniendo el máximo nivel de calidad y exigencia mientras trabajan con la mayor competitividad posible".
Una de las empresas del sector, Miguelañez, reconoce por su parte que ha tenido que actualizar los precios porque han subido tanto los de las materias primas como los de la logística y, como el resto de sectores, se verá afectado por estos subidas.
Para ellos es una de las fechas más destacadas del año y que supone una parte importante de su facturación.
El consumidor tiene ganas de volver a celebrar y salir de la rutina, por lo que prevén que esta campaña tendrá "unos grandes resultados" y superará las cifras del pasado ejercicio.
Sus productos estrella son las figuras dulces con motivos de Halloween, las calabazas y los caramelos con temática de terror para repartir en la tradicional noche del truco o trato.
Asimismo, esta fiesta es "muy importante" para la empresa Fini Golosinas que explica con datos: desde 2018 hasta 2022 han registrado una tendencia alcista en términos de facturación de hasta el 77 % relacionados con esta festividad.
Destaca su estuche con forma de ataúd o el más icónico de la marca en forma de calabaza y lleno de dulces.
EL CHOCOLATE SE CUELA EN LA FIESTA
En Halloween se venden golosinas, caramelos y chicles con temática de terror pero, dentro de sus derivadas, algunos de los productos que más llaman la atención de niños y adultos incluyen chocolate entre sus ingredientes.
Unos datos que desde Produlce han notado, puesto que en los últimos años "los fabricantes de cacao y chocolate han incrementado su apuesta por compartir esta efectividad con los caramelos y los chicles".
A esto también se han unido distintas cadenas de restauración como Rodilla con un sandwich dulce de manzana y caramelo, Dunkin Donuts con donas terroríficas con personajes como Jack Skellington de la película Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton, entre otros.
Así el sector se pone en marcha para celebrar un Halloween muy dulce, que sirve de antesala para preparar las campañas de Navidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar