Sial París concluye tras reunir a 7.000 expositores de 127 países
La feria, considerada una de las más importantes del sector de la alimentación, cierra sus puertas con el 85% de visitantes internacionales y 8.000 compradores de alto nivel.
Sial París, considerada una de las principales citas del sector de la alimentación, ha cerrado sus puertas tras reunir a más de 7.000 expositores de 127 países (90% internacionales) con una asistencia casi equivalente a la de la edición de 2018, es decir, 265.000 profesionales y el 85% de visitantes internacionales. El 50% de ellos eran importadores/exportadores y 8.000 compradores de alto nivel con una cartera de compras combinada de más de 50.000 millones de euros, informa la organización.
Esta edición, que comenzó por primera vez en sábado, fue un burbujeo de ingredientes, recetas y sabores, un escaparate mundial del dinamismo del planeta alimentario, que ha reunido a protagonistas, inventores, productores, empresarios, distribuidores y restauradores. "Es realmente el laboratorio mundial de la innovación alimentaria en todos sus componentes", señalan sus promotores.
"Sial París es una mezcla única y completa de experiencias en la industria alimentaria. Los sectores que cuentan y que permanecen, los que están surgiendo, las jóvenes empresas que serán noticia mañana en Francia, Estados Unidos, Corea o en cualquier otro lugar. Al mismo tiempo, los productos más premium, productos comprometidos con métodos de producción más sostenibles y ofertas más accesibles para satisfacer a los consumidores que quieren al mismo tiempo darse un placer, cuidar su salud pero que también están atentos a su poder adquisitivo", ha señalado Audrey Ashworth, directora del salón.
ITALIA, EL PAÍS MÁS REPRESENTADO EN SIAL
Durante los cinco días que ha durado este evento, se sucedieron 120 visitas oficiales internacionales, entre ellas la de tres ministros de la República Francesa.
Por primera vez, Italia es el país más representado en Sial, con más de 800 expositores. En la edición de este año hubo un número importante de países europeos y una presencia importante de compradores turcos, estadounidenses, coreanos y brasileños.
Corea del Sur contó con 132 marcas en su pabellón. También ganó un Gran Premio a la Innovación de Sial en la categoría de salados por la versión liofilizada de un plato emblemático de su patrimonio gastronómico: el kimchi.
LEMA 'OWN THE CHANGE'
El lema de Sial en esta edición fue 'Own the change', que buscaba destacar lo que hacen todos los eslabones de la cadena para innovar, producir, distribuir y consumir de forma más virtuosa.
El salón anticipó lo que traerá el mañana en términos de nuevos ingredientes, tecnologías y expectativas de los consumidores en salud, autenticidad, transparencia y buen comer.
Para ampliar esta dinámica, el nuevo mercado CXMP BtoB permitirá que los intercambios online entre expositores y visitantes continúen mucho más allá del salón.
La próxima edición de Sial París se celebrará del 19 al 23 de octubre de 2024 y coincidirá con el 60º aniversario de este evento. Hasta final de este año, la Red Sial inaugurará tres salones: Sial Interfood Yakarta, Sial en India (Nueva Delhi) y Sial en China (Shanghai).
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