Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El súper online encareció sus productos en 2018

Según un análisis elaborado por Soysuper, todas las categorías han elevado sus precios. Las que más han subido son las bebidas, con el vino a la cabeza. Las que menos, perfumería y parafarmacia.

Redacción FRS

30 de enero 2019 - 13:49

Una consumidora realiza una compra online
Una consumidora realiza una compra online / Stuart

Los precios en los supermercados 'online' españoles han subido de media el 1,6% durante 2018, según los resultados del análisis realizado por Soysuper.

El análisis ha tenido en cuenta los precios de 173.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados 'online' en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Por provincias, según recoge EP, Alicante es donde más han subido los precios con un 2%, seguida por Cáceres (1,9%), Castellón, Albacete, Córdoba, Badajoz, Murcia, Huelva, Baleares, Toledo, Tarragona y Salamanca con el 1,8%, mientras que donde han subido menos son Lugo (0,5%), Teruel y Ciudad Real (0,7%), Soria, Ávila y Huesca (0,8%).

Respecto a las categorías, el estudio subraya que es la primera vez en cinco años que todas las categorías han elevado sus precios. Así, las que más han subido son las bebidas (3,2%), en concreto los vinos (5,9%) y la horchata (5,4%), seguido por los aperitivos (2,2%), sobre todo las aceitunas (6%), mientras que las que menos suben son la perfumería y la parafarmacia (0,4%) y los cafés, cacaos e infusiones y los productos de bebés (0,5%).

stats