Chocolates Trapa prevé facturar más de 16 millones en 2021
La compañía alcanza las 290 referencias, de las cuales 60 se han lanzado en los dos últimos años.
Chocolates Trapa prevé cerrar 2021 superando los 16 millones de euros de facturación, coincidiendo con los 130 años de su fundación.
Creada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia), hace ocho años la compañía inició una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100% español, experimentando un crecimiento paulatino hasta casi multiplicar por diez sus ingresos: en 2013 la facturación fue de 1,5 millones de euros y en 2020, de 14 millones de euros, cifra récord para esta firma a pesar de la pandemia.
CASI 300 REFERENCIAS
El portfolio de Trapa ha crecido hasta alcanzar las 290 referencias –de las cuales 60 se han lanzado en los dos últimos años–. Todos sus chocolates están libres de gluten, grasas hidrogenadas y ácidos grasos trans; cuenta con una línea de bombones, tabletas y chocolatinas para sin niños sin azúcares añadidos; acaba de lanzar los primeros bombones y el primer turrón del mercado sin lactosa y ha eliminado de todos sus productos el aceite de palma con el objetivo de frenar la deforestación y mantener la biodiversidad.
Además, ha puesto en marcha su proyecto 'Plantando futuro contigo', mediante el cual reforestarán diferentes zonas de España con 10.000 árboles que, cuando alcancen la edad adulta, serán capaces de absorber una media de 50.000 toneladas de CO2 al año.
En la actualidad, cuenta con 150 trabajadores, más de 120 distribuidores en España y presencia en más de 50 países, entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón.
PREMIOS PARA EL CONSUMIDOR
En el año de su 130 aniversario, Chocolates Trapa ha querido celebrar sus logros con sus consumidores regalando producto y una experiencia única. Del 15 de noviembre al 21 de diciembre se sortearán, en sus perfiles de redes sociales (@chocolatestrapa), un total de 130 lotes de chocolates –26 lotes cada viernes– y un viaje con traslados y hotel de cinco estrellas incluidos a Ecuador, tercer productor mundial de cacao, donde los ganadores podrán visitar una plantación de cacao para conocer de primera mano el origen de este manjar, considerado, según una leyenda azteca, un regalo del dios Quetzacoatl a los hombres.
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