Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Unilever sigue adelgazando su portafolio de alimentación con la venta de las centenarias Unox y Zwan

"Los productos de carne y sopa de Unox y Zwan requieren una cadena de suministro, un modelo de abastecimiento y un conjunto de capacidades tecnológicas y de I+D distintos, lo que los hace menos escalables dentro de la cartera de Unilever Foods", señala la empresa.

Logo de Unilever.
Logo de Unilever.

Unilever prosigue los acuerdos para reducir su negocio de alimentación. Si a finales del pasado año llegaba a un acuerdo con la finlandesa Paulig para la venta de Conimex, empresa con sede en Países Bajos especializada en ingredientes de cocina asiática y mexicana, ahora acaba de recibir una oferta vinculante de Zwanenberg Food Group para adquirir las marcas Unox (holandesa) y Zwan (belga), que forman parte del portafolio de la compañía desde hace casi 100 años. El acuerdo se completará en 2025.

"Los productos de carne y sopa de Unox y Zwan requieren una cadena de suministro, un modelo de abastecimiento y un conjunto de capacidades tecnológicas y de I+D distintos, lo que los hace menos escalables dentro de la cartera de Unilever Foods", señala la empresa al respecto. Pese a ello, precisa que los productos Noodles y Cup-a-Soup de Unox "se adaptan bien a la categoría de mini comidas y, por lo tanto, seguirán siendo parte del portafolio total de Unilever Foods".

El fabricante indica que con estas operaciones pretende reducir su cartera de productos de alimentación para lograr crecimiento y escalabilidad a largo plazo, centrándose en menos marcas y de mayor tamaño, en categorías como ayudas para cocinar, mini comidas y condimentos.

Heiko Schipper, presidente de Unilever Foods, ha destacado que tanto Unox como Zwan son marcas "icónicas" y "muy queridas". "Estoy convencido de que, bajo la propiedad de Zwanenberg Food Group, podrán adaptarse rápidamente a las tendencias y seguir siendo relevantes en este mercado competitivo", ha añadido.

Por su parte, Sjoerd van der Laan, director ejecutivo de Zwanenberg Food Group, que compró la fábrica de Unilever en Oss en 2018, ha asegurado que la adquisición de las marcas Unox y Zwan "es una gran incorporación" que "encaja perfectamente con las ambiciones" de esta empresa.

stats