Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Zamora Company crecerá el 21% en 2022 hasta alcanzar la cifra récord de 266 millones

Sus marcas Licor 43 y Ramón Bilbao son las que han dado los mejores resultados, con aumentos de ventas netas del 33% y 32%, respectivamente.

Food Retail & Service

15 de diciembre 2022 - 11:39

Javier Pijoan, director general de Zamora Company
Javier Pijoan, director general de Zamora Company / Zamora Company

Zamora Company, propietaria de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Martin Miller's Gin o Mar de Frades, prevé cerrar 2022 con una facturación récord de 266 millones de euros, lo que supone el 21% más respecto a los ingresos contabilizados el año pasado, informa la compañía.

La empresa señala que estos refuerzan la "buena marcha" de la actividad empresarial, que proyecta cerrar 2022 con una mejora de la rentabilidad en sus principales marcas. Así, en los últimos cuatro años, la firma ha incrementado su beneficio neto el 142%, pasando de los 6,8 millones de euros en 2019 a los 16,4 millones de euros previstos para este ejercicio.

Respecto a la evolución de las ventas consolidadas del grupo en los últimos ejercicios, el incremento registrado es del 28%, pasando en 2019 de 208 millones de euros a 266 millones de euros en 2022.

"En un entorno de incertidumbre como el que vivimos, estos datos confirman que una de nuestras mayores fortalezas es la calidad de nuestras marcas de espirituosos y vinos premium, y su acogida por los consumidores", ha indicado el director general de Zamora Company, Javier Pijoan.

De esta forma, la propietaria de Licor 43 tiene previsto cerrar este año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 40,1 millones de euros.

NEGOCIO INTERNACIONAL

Respecto a los mercados, las ventas de la compañía en el ejercicio actual ha registrado un incremento del 25,6% en el negocio internacional, que ya supone el 51% de la facturación global y los ingresos por el mercado español, el 49%.

"El foco en el desarrollo de los mercados internacionales y la construcción de marcas está ofreciendo resultados muy significativos", ha asegurado Pijoan.

En cuanto al porcentaje de ventas del portafolio de espirituosos, la compañía prevé alcanzar en 2022 el 59%, mientras que las marcas de vinos supondrán el 41% de las ventas.

Así, los principales mercados claves para la compañía son España, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, México, Brasil, Colombia y Canadá.

LICOR 43 Y RAMÓN BILBAO, LAS MARCAS QUE MÁS CRECEN

Zamora Company ha señalado que estos resultados responden al crecimiento que han experimentado todas las marcas, especialmente las principales. Así, Licor 43 aumenta el 33% sus ventas netas y Ramón Bilbao crece el 32%, mientras que Martin Miller's Gin y Mar de Frades muestran también una evolución positiva.

De esta forma, la compañía cerrará el 2022 con un porfolio compuesto por marcas de espirituosos (Licor 43, Martin Miller's Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, Villamasa, El Afilador y Thunder Bitch, Berezko y Gressy) y marcas de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba), además de distribuir otras referencias.

"Estamos satisfechos con los resultados y miramos el futuro con optimismo, centrados en seguir dando respuesta a las tendencias actuales de consumo con marcas de calidad e innovadoras, pero conscientes también del compromiso empresarial que tenemos para promover un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno", ha señalado el presidente de Zamora Company, José María de Santiago.

PLAN DE EMPRESA CONSCIENTE

La empresa afincada en Cartagena ha desarrollado un Plan de Empresa Consciente, diseñado para el trienio 2020-2022 que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros en la protección del medioambiente, el empoderamiento de empleados y el impulso de las relaciones con los consumidores y la sociedad durante este periodo.

La compañía trabaja en su próximo Plan estratégico 2023-2025 que incluirá los principales objetivos para los próximos tres años.

stats