Meat Attraction 2023 se presenta a las empresas cárnicas de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de esta comunidad autónoma ha convocado ayudas para sus industrias cárnicas con el objetivo de poder participar de forma agrupada en el espacio contratado.
Tras su presentación en Madrid y Barcelona ha llegado el turno de Castilla-La Mancha para presentar la quinta edición de la feria Meat Attraction, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 6 al 8 de marzo de 2023.
La jornada, que ha tenido lugar en la sede de Fedeto en Toledo, ha servido para analizar la situación actual de esta industria, la internacionalización de las empresas cárnicas como herramienta comercial de apertura de nuevos mercados y diversificación de riesgos, la incertidumbre que rodea la toma de decisiones, además de buscar soluciones a la difícil coyuntura que afronta el sector para los próximos meses.
La inauguración contó con la intervención de Elena Garrido, del Departamento Internacional de Anice; María José Sánchez, directora de Meat Attraction; y Elena Escobar, directora general de Alimentación de la JCCM. A continuación, se celebró una mesa redonda bajo el título 'La internacionalización de las empresas cárnicas'.
LA INTERNACIONALIZACIÓN, FOCO DE LA FERIA
Para María José Sánchez, directora de Meat Attraction, "la internacionalización es uno de los códigos de identificación de la feria. Desde sus inicios, la feria ha sabido responder a esa capacidad que tienen las empresas de producir para la exportación, y a esa necesidad de contactar con los mercados principales, que no es una tarea sencilla".
Por su parte, Elena Escobar recordó como "la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural considera una prioridad que las empresas castellanomanchegas del sector agroalimentario incorporen a su estrategia la mejora de la comercialización, pretendiendo el progreso de las condiciones de rentabilidad de los mercados, de tal manera que esta acción se convierta en uno de los motores de desarrollo de la Comunidad y la creación de empleo y riqueza".
Para Elena Garrido, del departamento internacional de Anice, "esta quinta edición se presenta como la más consolidada e importante hasta la fecha. Más consolidada porque el número de empresas asistentes sigue aumentando y más necesaria e importante por la crisis que está atravesando el sector. En la situación actual, dinamizar las ventas y poder acceder a nuevos clientes es esencial para todos. Meat Attraction se presenta como una vía llena de oportunidades para mantener la actividad, acceder a nuevos clientes y avanzar hacia nuevos mercados".
Además, María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria en ICEX aseguró que este año van a venir compradores de todo el mundo que quieren ampliar su cartera de productos. "Los compradores pasen unos días no solo en Madrid, sino en el resto del territorio, conociendo a las empresas sobre el terreno. Por eso es importante ir a Meat Attraction, ya que nuestras empresas ganan mucho sobre el terreno", subrayó.
AYUDAS PARA LAS CÁRNICAS DE LA REGIÓN
Castilla-La Mancha estará de nuevo presente con sus productos cárnicos en la próxima edición de Meat Attraction con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a su mejorar su comercialización, tanto nacional como internacional.
Para ello, la Dirección General de Alimentación ha convocado, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, un paquete de ayudas para la participación agrupada en el espacio contratado por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo.
Con ello, podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas y jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.
Novedades destacadas
También te puede interesar