Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Más de 20.000 profesionales de 50 países participarán en Meat Attraction 2023

La feria se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023 en Ifema Madrid

Food Retail & Service

19 de octubre 2022 - 17:25

Presentación de la Meat Attraction 2023
Presentación de la Meat Attraction 2023 / Redacción FRS

Más de 20.000 personas de 50 países y 400 expositores participarán en la quinta edición de la feria sectorial cárnica Meat Attraction 2023, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023 en Ifema Madrid. La feria toma así una periodicidad bienal y profundiza en su apoyo decidido a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de industria auxiliar.

En la programación de este año, que se ha presentado este miércoles, se llevarán a cabo acciones concretas para atraer al comprador nacional de forma masiva en un momento que Miguel Huerta, secretario general de Anice, ha definido como de "extrema gravedad" para la industria cárnica. “Los costes están asfixiando a las empresas, por ello en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca la celebración de la feria más importante del sector cárnico, que en su quinta edición se consolida como su encuentro más sólido”.

Los costes están asfixiando a las empresas

“El gran aumento de los costes de producción (energéticos, materias primas y otros insumos) está llevando a un tremendo desgaste a los operadores, al endeudamiento de las empresas, junto a la desaparición de sus márgenes comerciales, poniendo en peligro, nada menos, que la pervivencia de sus negocios”, ha añadido.

Así, entre las propuestas destacan, por un lado, Distrimeat, que hace una especial apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional; o The Butcher´s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Asimismo, estará presente la coincidencia con Hip, el mayor evento dirigido al canal horeca y de la restauración.

Meat Attraction mantiene entre sus objetivos estratégicos ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello pondrá a disposición del sector el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo.

En este sentido, desde el ICEX, impulsor del programa de compradores, Salomé Martínez ha confirmado que la “próxima edición atraerá a más de 50 compradores a los que hay que extender su estancia para que conozcan las zonas de producción de España”. Una afirmación que defiende José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria -MAPA-, quien añade que “el sector cárnico español y Meat Attraction cuentan con todas las excelencias para convertirse en una de las mejores ferias de la industria del mundo y poder, además, mostrar las excelencias de nuestras producciones”.

Pero además la feria contará de nuevo con el área Innovation Hub, que agrupará los mejores productos o servicios de los expositores participantes, y aspira a convertirse en centro de conocimiento para el sector con un programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction.

La quinta edición de la feria también acogerá Factoría Chef, un escenario de promoción de los productores para subrayar la calidad y excelencia de los alimentos cárnicos, así como las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

stats