La llegada de Elodie Perthuisot a la dirección general de Carrefour España ha dado nuevo impulso a la digitalización de la cadena.
Muestra de ello es el lanzamiento de ai.carrefour, su nuevo modelo de inteligencia artificial, presentado hoy en su sede corporativa de Madrid, que dará soporte a los equipos de oficina en tareas como la recopilación y el análisis de datos o la elaboración de informes.
Su uso comenzará en España y será después adoptada por el conjunto del grupo, según ha explicado la cadena.
El modelo, elaborado por equipos de Carrefour España con el apoyo de Google, se basa en Gemini 2.0 e incorporará "de forma progresiva funcionalidades destinadas a facilitar el uso de la IA en todos los niveles de la empresa".
ai.carrefour será la base sobre la que se diseñarán diferentes 'superagentes' específicos a cada departamento de la compañía, que contarán con entrenamiento y aptitudes relacionadas con su área de actividad.
El pasado mes de febrero, Elodie Perthuisot ya presentó su propio superagente, modelo sobre el que se realizarán las diferentes variaciones por departamentos. Recursos Humanos y Experiencia Cliente serán dos de los primeros en incorporar la nueva tecnología.
La presentación de ai.carrefour ha tenido lugar en un evento que ha contado con la presencia de Elodie Perthuisot y de Emmanuel Grenier, director ejecutivo de Ecommerce, Data y Transformación Digital del grupo, y al que se han conectado en directo más de 3.000 trabajadores de todo el país.
El lanzamiento forma parte del plan que Carrefour lanzó en 2021 con la finalidad de convertirse en una compañía de retail digital a través de iniciativas basadas en la tecnología y el dato al servicio de los equipos y sus clientes.