Covirán lleva el sello 'No lactosa' a productos de su marca propia
El distintivo se encuentra en leche y derivados lácteos, embutidos, conservas, dulces y platos precocinados, entre otros productos.
Covirán ofrece en sus lineales 49 productos de marca propia certificados por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac). El sello 'No lactosa' permite a las personas afectadas por dicho trastorno alimentario identificar con claridad los productos aptos para el consumo y garantiza que cumplen con todos los requisitos exigidos para su comercialización, entre los que se encuentran el análisis de laboratorio, su posterior seguimiento y control.
En los supermercados de la enseña se pueden encontrar productos marcados con este distintivo en leche y derivados lácteos como el yogur, embutidos y otros productos de charcutería, patés, atún, conservas de pescado, dulces, salsas, salmorejo y platos precocinados. Todos ellos elaborados con ingredientes aptos para intolerantes a la lactosa para satisfacer sus necesidades nutricionales y de salud.
La presidente de Covirán, Patro Contreras, ha destacado la colaboración que la cooperativa mantiene con Adilac y la necesidad de ofrecer alternativas a los consumidores que son alérgicos o intolerantes a determinados alimentos.
"Es necesario dar respuesta a las necesidades especiales de un colectivo de consumidores que no tiene por qué renunciar a nutrientes y aportes alimenticios que son básicos en nuestra dieta diaria", ha señalado Patro Contreras, quien ha elogiado "el trabajo que se lleva a cabo en los laboratorios para reformular y ofrecer productos innovadores y de calidad, aptos para el consumo de personas con este trastorno".
JORNADAS INFORMATIVAS
La cooperativa organiza de forma periódica jornadas informativas sobre alimentación saludable centrada en la intolerancia a la lactosa, incorporando productos para mantener una dieta sana y equilibrada, y aspectos relacionados con el etiquetado y alimentos envasados. Para ello se cuenta con la colaboración de nutricionistas y expertos de Adilac que analizan los hábitos de consumo y ofrecen alternativas.
Los consumidores tienen también a su disposición en la web de Covirán un listado con las referencias de marca propia aptas para consumidores que tienen problemas con la lactosa, además de otros muchos productos verdes que por su naturaleza no contienen lactosa y por ello no suponen riesgo alguno para la salud.
En España se calcula que entre el 20% y el 40% de la población sufre intolerancia a este tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos.
Novedades destacadas
También te puede interesar