Los precios de los alimentos subieron el 1,9 % en agosto
En cuanto al índice general, la escalada de los precios de la electricidad llevó a un aumento del IPC del 3,3 % interanual.
Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron el 1,9 % en agosto respecto al mismo mes de 2020 y un 0,3 % frente a julio, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), que resalta el notable encarecimiento de los aceites, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al índice general, la escalada de los precios de la electricidad llevó a un aumento del IPC del 3,3 % interanual en agosto, cuatro décimas más que en julio y la tasa más alta desde el otoño de 2012.
Los precios del sector de bebidas alcohólicas y tabaco registraron una caída interanual (-0,2 %) y un leve incremento mensual, del 0,1 %.
En la evolución anual, destacan el incremento de aceites y grasas (22,9 %) y el de agua mineral, refrescos y zumos (7,1 %).
Las mayores caídas interanuales se han producido en los precios de las frutas en conserva y frutos secos (-2,7 %) y en los del azúcar (-1,5 %).
En cuanto a la evolución mensual, los alimentos y bebidas que más se encarecieron en agosto respecto a julio fueron las legumbres y hortalizas frescas (1,3 %) y aceites y grasas (1,7 %); por el contrario, las patatas y sus preparados (-1,5 %) experimentaron la mayor caída.
Novedades destacadas
También te puede interesar