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Too Good To Go lanza Marcas Waste Warrior, una comunidad contra el desperdicio

El punto de partida de esta iniciativa consiste en la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que ya han firmado 11 marcas, entre ellas Danone, Carrefour, Unilever y Alcampo.

Redacción

02 de septiembre 2020 - 12:43

La app Too Good To Go ha lanzado la iniciativa Marcas Waste Warrior, una comunidad de marcas comprometidas que ofrecen la fuerza de sus negocios para combatir el desperdicio de comida y sus consecuencias a la vez que se genera un impacto positivo para el planeta.

El punto de partida ha sido la firma de la declaración 'Por un planeta sin desperdicio de alimentos' que ya han firmado 11 empresas de la industria: Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, Masymas y Unibail-Rodamco-Westfield.

La app de lucha contra el desperdicio alimentario recuerda que un tercio de la comida producida en el mundo se desperdicia ocasionando graves consecuencias económicas, sociales y medioambientales. Por ello, el objetivo principal de esta iniciativa es ayudar a abordar esta problemática desde diferentes ámbitos, contando con el apoyo de la industria para crear conciencia en la sociedad e iniciar acciones para evitarlo.

El citado documento consiste en una declaración de intenciones a través de la cual las diferentes marcas se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la puesta en marcha de acciones e iniciativas para evitar el desperdicio de alimentos así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad en torno a esta problemática. Todo ello bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que incluyen metas como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para el 2030 o la de cooperar y construir alianzas entre agentes para lograr un desarrollo sostenible.

CUATRO COMPROMISOS

Esta declaración de intenciones se materializa en cuatro compromisos fundamentales:

1.- Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.

2.- Formar y empoderar: ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.

3.- Tomar acción: desarrollar acciones propias que combatan el desperdicio de alimentos de forma directa.

4.- Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go, usando la influencia del negocio para impulsar un impacto positivo contra el desperdicio.

"Con casi 8 millones de toneladas desperdiciadas cada año en España, el desperdicio de alimentos es un problema complejo de resolver que se sucede a lo largo de toda la cadena de suministro y en muchas situaciones cotidianas de las que a veces no somos tan conscientes. Sabemos que hay una gran voluntad por parte de todo tipo de empresas de actuar ante este problema y a través de esta iniciativa de Marcas Waste Warrior queremos poner todos nuestros recursos a su disposición para impulsar el cambio y ayudar a transformar las prácticas actuales, acercándonos hacia un sistema alimentario más eficiente y de consumo sostenible", señala Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

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