Beneficios y propiedades del té verde
Remitidas
No hay duda de que tomar una taza de té verde es un gran placer. Y es que no solo nos proporciona una reconfortante pausa mientras disfrutamos de su sabor, también aporta grandes beneficios a nuestra salud física y mental.
Las propiedades del té verde son muchas. ¿Las conoces? Si no es así, no te preocupes, en los próximos párrafos vamos a contarte cuáles son.
¿Qué aporta el té verde a nuestra salud?
Vamos ya con las propiedades y beneficios de este magnífico té. Evidentemente, cuanto mayor sea la frecuencia con la que lo tomes más notarás sus bondades.
Puedes consumirlo perfectamente todos los días (una o dos tazas diarias es lo recomendado). Además, es muy agradable tomarlo. No es extraño que esté entre los tipos de té más consumidos.
Reduce el estrés y la ansiedad
El té verde lleva un aminoácido llamado L-teanina que ayuda a reducir tanto el estrés como la ansiedad, contribuyendo así a que mejore el estado de ánimo.
Previene el cáncer
Hace que el riesgo de padecer cáncer disminuya gracias a su antioxidante, que resulta cien veces más efectivo que la vitamina C y veinticinco más que la E. De ese modo ayuda al cuerpo a proteger sus células del daño asociado al cáncer.
Mejora la piel
El antioxidante del té verde resulta de gran ayuda a la hora de proteger la piel de los radicales libres, unos de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de arrugas.
Bueno para el corazón
Al reducir el nivel de colesterol, se previenen los derrames cerebrales y las enfermedades coronarias.
En el caso de que se haya padecido un ataque al corazón también previene la muerte de las células, acelerando de ese modo el crecimiento de las células del corazón.
Perfecto para alérgicos
El galato de epigalocatequina que contiene el té verde alivia los efectos de las alergias si se consume esta bebida frecuentemente.
Menos gripes y resfriados
Con su alto contenido en vitamina C, el té verde es ideal tanto para prevenir gripes y catarros como para ayudar en el tratamiento cuando estos ya han aparecido.
Menor riesgo de caries y problemas bucales
El té verde hace que se destruyan muchos de esos virus y bacterias que terminan desencadenando numerosos problemas bucales. Además, también hace que el crecimiento de las bacterias que provocan el mal aliento se ralentice.
También para los oídos
Los beneficios que nos proporciona el té verde no solo se logran consumiéndolo. También exteriormente puede ser muy efectivo; por ejemplo, aplicándolo en los oídos para disminuir e incluso eliminar la infección en estos.
Basta con empapar un algodón en té verde y limpiar el oído que está afectado por la infección para lograr ese efecto calmante.
Controla y reduce el colesterol
El té verde contribuye a que el nivel de colesterol se reduzca a la vez que hace que el colesterol bueno suba y el malo disminuya.
Otras enfermedades que ayuda a prevenir
Además de ayudar a mejorar la memoria, el té verde hace que se ralentice el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, previniendo de ese modo el Alzheimer. Los antioxidantes que contiene ayudan a que se reduzca el daño cerebral, una de las mayores causas del Parkinson. Reduce el riesgo de artritis reumatoide, pues bloquea las enzimas que destruyen el cartílago a la vez que lo protege. Bebiendo té verde con asiduidad se previene la tensión alta, pues reprime la angiotensina, una de las mayores causantes de que esta suba. Su teofilina hace que los músculos que soportan los tubos bronquiales se relajen, reduciendo de ese modo el asma. Previenen fallos en casos de trasplantes de hígado y también disminuyen los radicales libres en el hígado graso. Su enorme contenido en fluoruro hace que los huesos se mantengan fuertes. Bebiéndolo diariamente se ayuda a preservar la densidad ósea.
Como habrás visto, consumir té verde con frecuencia es algo que merece mucho la pena. Además, no supone ningún esfuerzo, pues es algo realmente agradable de tomar. Te animamos a hacerlo.
Novedades destacadas