5 trucos para conservar mejor los alimentos en verano
La temperatura exterior o las características del frigorífico resultan claves
Con las altas temperaturas conviviendo con nosotros desde hace ya unas semanas, es muy importante tener en cuenta trucos y consejos para poder mantener el máximo tiempo posible los alimentos frescos en nuestro frigorífico.
En este mes de julio en el que los termómetros han llegado a alcanzar máximos históricos en todo el país y ante este escenario, Grundig enumera los siguientes consejos y tecnologías para evitar los errores más comunes en la conservación de los alimentos en verano:
- Decidir adecuadamente la ubicación del frigorífico en la cocina: es recomendable no colocar el frigorífico justo al lado de la placa de la cocina y/o del horno ni en un lugar donde reciba luz solar directa durante un tiempo prolongado. Respetando esas dos condiciones, se puede decir a modo general que la temperatura exterior ideal para un frigorífico es de entre 21ºC y 23ºC, que es precisamente la recomendada para el hogar..
- Ajustar la temperatura ideal del frigorífico: de media y a modo general, la temperatura interior del frigorífico debería rondar los 4ºC y los 5ºC aproximadamente. No obstante, la cantidad de alimentos del interior influye en la temperatura, ya que, si está muy lleno, se puede seleccionar algún grado menos para compensar, y si está muy vacío, se puede elevar ligeramente, pero sin superar nunca los 8ºC.
- Conservar las frutas y verduras frescas: los vegetales necesitan unas condiciones de humedad y temperatura específicas para mantenerse más tiempo frescas. Por ello, es importante almacenarlas en los espacios del frigorífico diseñados para minimizar la condensación y asegurar un ambiente óptimo. En este sentido, gracias a la tecnología FullFresh+ de los frigoríficos Grundig y su sistema de circulación del aire controlado, las frutas y verduras permanecen frescas y deliciosas hasta tres veces más tiempo que en un cajón convencional.
- Almacenar adecuadamente los alimentos: según la Agencia Española de Seguridad y Nutrición, almacenar adecuadamente los alimentos es fundamental para prolongar su vida útil y evitar su deterioro o contaminación, siendo importante sobre todo durante los meses de verano.La forma más común de almacenar los alimentos en el frigorífico es a través de recipientes herméticos, a excepción de frutas y verduras, las cuales se conservan mejor en el cajón adaptado para ellas.
- Contar con frigoríficos actuales: el diseño de los electrodomésticos modernos facilita la conservación de los alimentos. Los propios cajones destinados a cada tipo de alimento cuentan con unas características específicas para dichos alimentos. Por otro lado, la luz juega un papel importante, puesto que una tecnología que imite el ciclo natural de la luz del sol puede ayudar a conservar las frutas y verduras.
Novedades destacadas