LinkedIn es ya toda una referencia para el sector del gran consumo y horeca. Esta red social ha elegido el Top 10 de la industria alimentaria mundial según el algoritmo de Favikon y en ella se encuentran tres españoles: Rafael Juan, CEO de Vicky Foods; José Armando Tellado, CEO de Capsa Food (Central Lechera Asturiana); y Sergio Santamaría, cofundador de La Mesedora, como 'rising star'.
Todos ellos son, sin duda, ejemplos de que la comunicación es una parcela más que debe ser asumida por los CEO en esta era de la hiperconectividad e internet.
Rafael Juan encabeza esta clasificación. El CEO de Vicky Foods es muy activo en esta popular red profesional y en ella alterna noticias corporativas con experiencias personales y reflexiones. Entre estas últimas, la más reciente hace referencia a la importancia de "abrazar" la innovación para "alimentar un mundo mejor", una iniciativa que considera "clave para alcanzar un futuro más sostenible y solidario" y que revela como su "modo de vida".
José Armando Tellado, por su parte, se ha hecho eco de este ranking de LinkedIn, en el que figura en séptimo lugar: "Esta posición es gracias a vosotros, los que formáis esta comunidad y participáis en la conversación enriqueciéndola con vuestros comentarios", indica.
"Somos muchos ya en defensa de los intereses de las gentes del campo que nos dan de comer, de sus derechos y reconocimiento social, de su futuro. Una comunidad que debate sobre el liderazgo humanista, la importancia del servicio en el liderazgo y la relevancia del propósito y del bien común en las empresas", añade.
El CEO de Capsa Food califica a este colectivo de "activistas del consumo como elemento de transformación social, embajadores de la filosofía 'Knowcoster' y promotores de una alimentación sana y sensata". Y concluye: "Somos defensores de la igualdad de oportunidades, pero también del mérito y del esfuerzo. Y aquí seguiremos, incansables, y agradecidos a la vida y a todos vosotros".
Finalmente, el ranking ha reconocido también como 'risig star' a Sergio Santamaría, cofundador de La Mesedora junto a su hermano Jaume, un negocio de restauración nacido en Algemesí (Valencia) en plena pandemia y que está especializado en bocadillos artesanales, platos del día que incluyen guisos tradicionales y arroces típicos de la región y postres caseros. La propuesta cuenta con buenas dosis de ingenio y no se limita al ámbito culinario, ya que este se combina con música en directo o ginkanas.