Healthy Poke, la cadena de restauración saludable de inspiración hawaiana, ha cerrado un ejercicio 2024 "histórico" en el que ha crecido el 21% hasta los 19,2 millones de euros.
Asimismo, el Ebitda de la compañía ha crecido el 39,3% hasta los 2,94 millones de euros, muy por encima de las previsiones de la compañía.
El crecimiento proviene de una expansión de perímetro considerable junto al control de costes, ha explicado la empresa. Healthy Poke ha abierto 7 nuevos locales en 2024, lo que le ha permitido alcanzar los 36 restaurantes operativos.
La cadena ha renovado su menú y renovado su imagen con la finalidad de captar más clientes.
El gran motor del crecimiento ha sido el delivery, en especial a través de Glovo, junto con las ventas B2B, que han crecido el 204% impulsadas por alianzas estratégicas y una nueva propuesta adaptada a empresas y colectividades.
Desde el punto de vista financiero, la compañía ya inyectado 1,3 millones de euros de capital para fortalecer sus fondos propios y apuntar la expansión en el futuro.
En 2025, Healthy Poke prevé al menos cinco aperturas en el primer semestre, y espera superar los 26 millones de euros en ventas y un Ebitda de 4,4 millones de euros.