Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 46% de las quejas de los hosteleros españoles son relativas al incremento del precio del café

Los hosteleros destacan como punto positivo las ayudas y facilidades proporcionadas por sus proveedores de café en la reapertura de negocios tras las restricciones Covid.

Food Retail & Service

23 de junio 2022 - 11:03

Beneficios del café
El 46% de las quejas de los hosteleros españoles son por el incremento del precio del café / Redacción FRS

El 46% de las qwejas de los hosteleros españoles son relativas al incremento del precio del café, según el primer Estudio Nacional de Marcas de Café en Hostelería, elaborado por de Proveedores.com, y recogido por Europa Press.

Tanto es así que los profesionales del sector de la hostelería y la restauración ven este incremento de precios como uno de los principales motivos para cambiar su proveedor y/o renegociar las condiciones con el que tienen actualmente. Según se desprende del informe, aunque los hosteleros son conscientes de que se trata de un aumento generalizado, muchos optan por cambiar la marca de café que sirven si encuentran otra que les ofrece mejores condiciones.

Los hosteleros destacan como punto positivo las ayudas y facilidades proporcionadas por sus proveedores de café. El 19% valora de forma positiva que su comercial de café les aconseje sobre ofertas y descuentos y un 11% de los encuestados destaca las ayudas y facilidades recibidas en la reapertura de negocios tras el Covid.

El precio del café Arábica empezó el año en los niveles máximos de la última década y, según un estudio de la Agencia de Energía de EEUU, es el producto que más incrementó su precio en entre marzo de 2021 y marzo de 2022 en todo el mundo.

stats