Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Burger King inaugura su tercer establecimiento en el municipio vizcaíno de Barakaldo

Con más de 300 m2 de superficie, ha supuesto la creación de nuevos 30 empleos locales y es el primero de la ciudad con formato Free Standing, disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Fachada del nuevo Burger King de Barakaldo (Vizcaya).
Fachada del nuevo Burger King de Barakaldo (Vizcaya).

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en el municipio vizcaíno de Barakaldo. El nuevo establecimiento, situado en la calle Retuerto, número 42, de Barakaldo (Vizcaya), cuenta con más de 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, para la diversión de los más pequeños, su sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), AutoKing, TakeAway, Kioscos y la presencia de WiFi en todo el local. Además, el canal de Home Delivery se habilitará próximamente.

Con esta nueva inauguración, la cadena de restauración cuenta ya con 26 restaurantes en la autonomía -situados 15 de ellos en la provincia- y ha creado 30 nuevos empleos locales, alcanzando cerca del centenar en la localidad, más de 450 en la provincia y casi 800 en la autonomía, que se suman a los más de 30.000 de España.

Desde su llegada a la autonomía en 1998, Burger King ha buscado generar un impacto local positivo: "Aterrizamos en Vizcaya hace 26 años con nuestra primera apertura en la ciudad de Bilbao. Hoy abrimos nuestro tercer establecimiento en Barakaldo gracias a la gran acogida de sus habitantes, demostrando nuestra apuesta por la autonomía vasca y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes", ha comentado Daniel Bras, responsable territorial de Burger King de la zona norte.

HACIA UN MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing -el primero de la ciudad con estas características-, permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes. Además, este formato, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente.

En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King está desplegando hasta 50 medidas, como acciones de eficiencia energética entre las que cabe destacar la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país o el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos.

Concretamente, en País Vasco, el 100% de su flota de motos para el servicio propio de envío a domicilio ya es eléctrica gracias a un proveedor local de la compañía ubicado en la autonomía. Además, se han instalado placas fotovoltaicas en el 12% de los restaurantes y cargadores para vehículos eléctricos en el 19% de ellos.

stats