Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

FoodBox eleva el 12% sus ventas en 2024 y prevé alcanzar 500 espacios en 2028

La dueña de Volapié, Santagloria o Lateral espera abrir más de 60 nuevos locales en 2025.

Fachada de un establecimiento Santagloria.
Fachada de un establecimiento Santagloria.

FoodBox, grupo de restauración multimarca con enseñas como Lateral, Volapie, Papizza y Santagloria, ha elevado sus ventas el 12% en 2024, alcanzando una cifra total de negocio de más de 150 millones de euros.

En concreto, la enseña cerró el pasado año con un total de 261 unidades operativas tras abrir 42 locales en 2024, consolidando su presencia en España, Andorra y Portugal.

Durante este periodo, Santagloria protagonizó la mayor expansión del grupo con 34 aperturas, alcanzando una red de 175 establecimientos en España, Andorra y Portugal y un crecimiento en ventas del 21%, hasta superar los 80 millones de euros.

El último trimestre marcó un avance significativo para FoodBox con 19 nuevas aperturas. Dentro de estas, Santagloria realizó 16 y expandió su presencia con locales en Alicante, Soria, Murcia, Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid, mientras que Vezzo, la marca italiana del grupo, abrió dos nuevos restaurantes en diciembre en los centros comerciales Plenilunio y Plaza Norte de Madrid, consolidando su exitoso lanzamiento con cuatro locales en apenas seis meses desde su nacimiento.

Por su parte, Lateral sumó un nuevo establecimiento en Aravaca (Madrid) y ultima la apertura de su primera franquicia en Torrevieja en 2025, mientras que Volapié amplió su red con tres nuevos locales en Villaviciosa de Odón, el aeropuerto de Menorca y Leganés.

De esta forma, FoodBox concluyó 2024 con 51 espacios propios y 210 establecimientos franquiciados.

En 2024, el grupo lanzó Vezzo, la nueva marca italiana del grupo, cerró su primer año con cuatro aperturas, mientras que Santagloria continuó su expansión alcanzando más de 40 locales en Madrid, nuevas aperturas en ciudades como Tarragona y Soria, nueve establecimientos más en la provincia de Barcelona, donde ya alcanza los 69 establecimientos, y consolidó su presencia en Valladolid, que terminó el año con cinco locales operativos tras su debut en diciembre de 2023.

En 2025, el grupo espera abrir más de 60 nuevos locales, según ha avanzado el director de expansión de FoodBox, Ignacio Poblaciones. En esta hoja de ruta de expansión, la compañía se ha marcado el objetivo de contar con 500 unidades operativas en 2028.

stats