Granier prevé contar con cerca de 100 tiendas fuera de España en 2026
Está explorando su entrada en Costa Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal, además de un proyecto de expansión en Reino Unido.
Granier está potenciando su expansión internacional y, para ello, se ha fijado como objetivo abrir nuevos establecimientos en mercados exteriores entre 2024 y 2026, fecha en la que prevé contar con cerca de 100 establecimientos fuera de España.
Actualmente, la cadena de cafeterías suma 56 tiendas en el exterior, distribuidas en Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela. En lugares como Andorra, con cinco tiendas actualmente, o Panamá, con dos, sumará dos nuevas en 2026. Según las expectativas de la marca, Estados Unidos y Costa Rica contarán con tres establecimientos más en esa fecha, alcanzando seis y diez, respectivamente.
Asimismo, tres países destacan en cuanto a planes de crecimiento: Venezuela, que pasará de las 31 cafeterías actuales a 37; República Dominicana, donde se abrirán seis nuevas, duplicando el número actual; y Reino Unido, donde la firma está impulsando un gran proyecto de desarrollo que le permitirá alcanzar las 15 tiendas en 2026, frente a las dos actuales.
Además, está explorando su entrada en otros países como Costa de Marfil, Dubái, Gana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal.
MODERNIZACIÓN DE TIENDAS EN ESPAÑA
La última década ha sido fundamental para consolidar la compañía, que factura en torno a 50 millones de euros. Seguir impulsando el desarrollo internacional será prioridad en los próximo ejercicios, junto con la diversificación e innovación en su carta de productos y la calidad, así como la creación de un entorno experiencial "único" para sus clientes, señala la empresa. Para ello, otro proyecto clave es su plan de renovación y fortalecimiento de su identidad de marca, que incluye la modernización de sus 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026.
"Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos", afirma Michel Conde, director de expansión de la marca. "Es muy valioso para Granier estar presente en diferentes países e introducir nuestros productos porque los clientes buscan una auténtica experiencia de panadería europea. Los máster franquiciados han sido claves en este proceso, porque cada país tiene su propia idiosincrasia y mercado; y ellos conocen bien el entorno local y pueden ayudarnos a adaptarnos de manera efectiva", añade.
Novedades destacadas