La cadena de restaurantes KFC, antiguamente conocida como Kentucky Fried Chicken, trasladará su sede corporativa en Estados Unidos desde la localidad de Louisville, en Kentucky, a la de Plano, en Texas, informa Yum! Brands, propietaria de la marca y de otras enseñas como Pizza Hut o Taco Bell.
Con el fin de impulsar la colaboración entre marcas y empleados, Yum! Brands ha designado dos sedes estadounidenses, ubicadas en las ciudades de Plano (Texas) e Irvine (California).
Esta decisión estratégica implicará la reubicación de los empleados de la oficina corporativa de KFC en Louisville (Kentucky) a la sede de Plano (Texas), donde también se domicilia Pizza Hut, mientras que Taco Bell y Habit Burger & Grill seguirán teniendo su sede en Irvine (California).
No obstante, la multinacional precisó que Yum! Brands y la Fundación KFC mantendrán oficinas corporativas en Louisville.
"Estos cambios nos posicionan para un crecimiento sostenible y nos ayudarán a brindar un mejor servicio a nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas", explicó David Gibbs, consejero delegado de Yum! Brands. "En última instancia, reunir a más personas de manera constante maximizará nuestra cultura y talento como ventaja competitiva", añadió.
El atractivo de Texas para las empresas estadounidenses ha ido en aumento como reflejo del dinamismo económico del Estado sureño, que cuenta con la presencia de más firmas del Fortune 500 que cualquier otro territorio del país.
De hecho, en los últimos años, varias multinacionales han mudado su domicilio social a Texas ante la percepción de un entorno regulatorio más favorable, incluyendo las compañías dirigidas por Elon Musk (X, Tesla o SpaceX), así como McAfee o Caterpillar.