Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Hinojosa entra en el mercado francés con la compra de Allard Emballages

Tras esta operación, la compañía española especializada en envases y embalajes pasa a estar integrada por 20 fábricas y una plantilla de más de 2.300 empleados.

Food Retail & Shoppers

18 de enero 2021 - 11:32

Planta de la compañía francesa Allard Emballages
Planta de la compañía francesa Allard Emballages / Hinojosa

Hinojosa ha cerrado la compra de la compañía francesa Allard Emballages. Con su entrada en el mercado galo de envases de cartón, la empresa continúa la expansión internacional iniciada a principios de año con la incorporación al grupo de la portuguesa Graphicsleader.

Tras esta operación, Hinojosa pasa a estar integrada por 20 fábricas y una plantilla de más de 2.300 empleados. La firma española busca "mejorar la experiencia de sus clientes proporcionándoles un servicio integral de packaging, con la gama de productos más sostenibles y de mayor calidad", señala en un comunicado. Este porfolio estará ahora también a disposición de Allard Emballages para promocionarlos en el mercado galo: envases especiales en alta calidad de impresión, soluciones de envasado para alimentos frescos o estuches de alto valor añadido para el sector cosmético, farmacéutico, vinos y espirituosos, entre otros.

Fundada en 1928, Allard Emballages es un grupo familiar francés especializado en la fabricación y comercialización de papel y embalajes de cartón ondulado. Está integrado por cuatro plantas (tres fábricas de packaging y una papelera) con una fuerte implantación en los principales mercados agroalimentarios galos. La empresa, que en 2019 facturó 83 millones de euros, mantendrá la totalidad de la plantilla formada por más de 400 empleados con el actual equipo directivo al frente. Esta empresa ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de renovación tecnológica y de profesionalización.

VALORES COMPRATIDOS

Hinojosa y Allard Emballages comparten valores similares. Ambas son compañías familiares que apuestan por la innovación, la tecnología y la cercanía con el cliente para convertirse en partners a largo plazo en soluciones de packaging. Esta integración les permitirá desarrollar sinergias para fortalecer la excelencia operativa común, especialmente en sectores como la agricultura o la alimentación

Al igual que Hinojosa, Allard Emballages tiene integrada dentro de su estructura la fabricación de papel 100% reciclado para consumo propio. Esto hace posible que tengan una mayor autonomía ante los cambios del mercado de esta materia prima.

Además, ambas están comprometidas con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. En el caso de Hinojosa, el desarrollo de la ISO 14001 en las plantas es una muestra de este compromiso. Asimismo, forma parte del sistema rating internacional de Ecovadis. A partir de ahora, ambas firmas pondran en marcha nuevos proyectos que les permitan continuar reduciendo su huella de carbono, como hacían hasta ahora por separado.

La entrada en el mercado francés era una apuesta natural dentro de la estrategia de crecimiento internacional de Hinojosa en la que se da prioridad a la expansión en los mercados más próximos. Así, tras su aterrizaje en Portugal a principios de 2020 a través de la compra de Graphicsleader, esta operación fortalece la presencia de la compañía en los países del sudoeste de Europa para proporcionar una oferta multiproducto en estos territorios.

stats