Colgate-Palmolive aumenta su beneficio el 39,6% en el primer trimestre
La empresa americana ha hecho público su primer balance económico del año con un beneficio neto de 484 millones de euros.
Colgate-Palmolive ha hecho público su primer balance del año en el que muestra que, en los tres primeros meses de 2015, ha conseguido un beneficio neto de 542 millones de dólares (484 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 39,6% con respecto al mismo período de 2014 (cuando ganó 280 millones de euros).
Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía ha registrado una caída de casi seis puntos porcentuales al pasar de los 4.070 millones de dólares en 2014 a los 4.325 millones de dólares de los tres últimos meses.
Por regiones, las ventas netas de la compañía en Norteamérica han crecido el 0,5%, pero han experimentado descensos en la zona de África y Euroasia (-14,7%), en el mercado de Europa y sur del Pacífico (-14,3%), en Latinoamérica (-5,6%) y en Asia (-1,3%).
Tras el anuncio de los resultados, el presidente de Colgate-Palmolive, Ian cook, se ha mostrado satisfecho por haber empezado el año con un "crecimiento sólido". Al mismo tiempo que ha destacado que sus ventas en países emergentes ha aumentado el 6,5%, a pesar de los cambios que se registran en estas zonas.
Novedades destacadas
También te puede interesar