Cristalinas inaugura una nueva planta en Toledo para crecer
La nave en Ontígola del fabricante de ambientadores puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos.
El fabricante de ambientadores Cristalinas ha inaugurado una nueva planta en Ontígola (Toledo), una nave de 15.000 metros cuadrados que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos, informa la compañía. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra.
La nueva fábrica ha generado 213 puestos de trabajo: 113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes cinco años.
Esta planta contará con cinco líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y cuatro líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. Los productos de la marca, libres de alcohol, se someterán a control de humedad, temperatura, durabilidad, intensidad y color.
Cristalinas es la principal marca de Hugworld International Distribution, líder en mikados y en ambientadores para coches. Fundada en 2004, con capital 100% español y sede en Madrid, la compañía cerró 2015 con una facturación de 14 millones de euros y un centenar de empleados.
Según Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, con esta inauguración comienza la "fase de consolidación" del crecimiento de la compañía "en base a la expansión internacional". "Tenemos una capacidad anual de producción de 120.000.000 de unidades, pero queremos seguir vendiendo más y más lejos. Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en Francia, Reino Unido y Portugal. Estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea", ha afirmado.
Novedades destacadas
También te puede interesar