7,500 seguidores

en redes sociales

Non food

La Ocu desenmascara a las BB creams

Poca cobertura, hidratación escasa y protección solar limitada son algunos de los aspectos más controvertidos.

Publicado: 27/01/2014 ·13:44
Actualizado: 27/01/2014 · 13:44
  • BB cream

La Ocu ha puesto en cuestión las conocidas como BB creams, que prometen en su publicidad solucionar imperfecciones, poros, manchas, brillos o arrugas. Tras analizar nueve de estos productos, la organización asegura que ofrecen, entre otros aspectos, poca cobertura como maquillaje, hidratación escasa y protección solar limitada.

El estudio analiza concretamente las BB cream de Babaria, Deliplus, Diadermine, Garnier, Kiko, L'Oreal, Maybelline, Skin79 y Olay. Todas con una lista de ingredientes larguísima y en “letra minúscula”, critica.

Asimismo, la OCU señala que varias de las cremas analizadas contienen parabenes, algunos de los cuales no recomiendan debido a las sospechas sobre su capacidad de alterar el equilibrio hormonal del organismo. También las hay con fragancias, que consideran “innecesarias” y susceptibles de “causar alergias”.

Finalmente, el informe concluye que estas cremas “no son indispensables” y presentan “muchos reclamos que no se ajustan a la realidad”.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME