Carrefour hace más sostenible su marca textil Tex
La enseña se ha fijado como objetivo que el 100% de sus materias primas naturales en los productos de esta firma sean sostenibles y trazables de aquí a 2030.
Carrefour apuesta por una moda más sostenible y presenta nuevos compromisos para su marca Tex buscando productos respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.
Así, en un contexto en el que el impacto medioambiental, el origen de los productos o las condiciones de trabajo se han convertido en cuestiones esenciales para los consumidores, la cadena se compromete a proponer a sus clientes una moda responsable y sostenible. Para ello, Carrefour tiene como objetivo que el 100% de sus materias primas naturales en los productos Tex sean sostenibles y trazables de aquí a 2030.
Tras la firma del Fashion Pact en agosto de 2019, la enseña se compromete a que el 50% de los productos Tex de algodón serán Bio en 2025. Para ir más lejos, la marca ha creado una 'filière' que garantiza un algodón certificado Bio, sin transgénicos, sin colorantes tóxicos ni alérgenos, y se compromete también a una remuneración justa de los productores.
Además, la marca textil de la enseña apuesta por procedimientos menos contaminantes, consumiendo mucha menos agua, energía y sustancias químicas. Asimismo, la marca ha adoptado la técnica del 'Dope Dyed', en la línea de interiores de mujer 'Micro Concept'. Desde 2020, Tex propone vaqueros para toda la familia cuya técnica de fabricación necesita menos agua y contribuye a la reducción de su impacto en el medioambiente. Para preservar los recursos del planeta y limitar su impacto medioambiental, promueve e integra el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos.
PRESERVACIÓN DEL ENTORNO
Carrefour destaca que el 100% de las fibras provenientes de la madera como la viscosa, utilizadas en los productos de su marca textil se producirán preservando los bosques de aquí a 2022.
Tex se compromete también a que el 100% de su cachemira provenga de una 'filière' que traza y garantiza el bienestar animal para el 2021 y a reducir el uso de plásticos en los packagings. A día de hoy, el trabajo realizado por los equipos ha permitido ahorrar 255 toneladas de papel y 86 toneladas de plástico en el último año.
Para ello, la marca Tex ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos. Los envases plásticos de diferentes tipos de productos ya han sido suprimidos; el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019; y todos los packagings de los productos textiles están certificados FSC, desde hace 10 años. De cara a 2025, se compromete a reducir el uso del plástico y a utilizar solamente envases plásticos reciclables o reutilizables.
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