Carrefour apuesta por el bio también en el textil
La cadena lanza una colección elaborada con algodón 100% bio y para la que trabaja con más de 4.500 pequeños productores de esta fibra natural de la India.
Carrefour lanza una nueva colección elaborada con algodón 100% bio que incluye prendas de bebé, niños y hogar. Se comercializa con la marca Tex Bio y está disponible en todos sus hipermercados y en la web de la cadena.
En esta colección, la enseña trabaja con más de 4.500 pequeños productores de algodón bio de la India, uno de los productores más antiguos e importantes del mundo. En el cultivo de esta fibra vegetal no se utilizan productos químicos, se emplea compost natural como fertilizante y semillas sin transgénicos.
En concreto, la compañía colabora con la organización Cotton Connect y los equipos de la empresa de distribución en la India, para seleccionar y adquirir semillas de algodón bio que garanticen la mejor calidad y ausencia de transgénicos. Asimismo, se hace un seguimiento y se registran todas las etapas, desde el cultivo hasta el producto final, con el fin de garantizar una trazabilidad completa de los productos de la citada marca.
Su producción cumple con el GOTS (Global Organic Textile Standard) que regula que el cultivo respeta las normas orgánicas verificadas por este organismo y que los pequeños productores utilizan métodos naturales y tradicionales. Carrefour solicita también a sociedades independientes que realicen controles adicionales en cada etapa de la fabricación hasta el producto final. Además, se emplea el label Oeko-Tex que certifica que se han realizado pruebas en el tejido para garantizar que no tiene colorantes tóxicos ni alérgenos.
Novedades destacadas
También te puede interesar