Las españolas gastaron el 1,7% menos en maquillaje en 2014
El gasto medio por mujer fue de 29,4 euros, el 1,67% menos que un año antes.
Las mujeres españolas gastaron el 1,7% menos en cosmética en 2014, en comparación al año anterior, y el 5,4% si se toma como referencia los datos de 2007, según el informe sobre 'El gasto en maquillaje en 2015' presentado por EAE Business School.
El mismo estudio analiza el gasto medio que cada española hace en maquillaje al año y lo cifra en 29,4 euros, el 1,67% menos que en 2013. También calcula que el gasto total ha sido de 697,2 millones de euros, que el precio medio de cada unidad de maquillaje fue de 7,43 euros (el 2,45% menos) y que se vendieron 93,8 millones de unidades.
Por comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia son, por este orden, las que acumulan el mayor porcentaje de gasto en cosmética. En el otro extremo están La Rioja, Cantabria, Navarra y Baleares. Pero son las extremeñas y navarras las que más gastan en maquillaje (36,19 euros y 34,56 euros respectivamente) y las murcianas, madrileñas, andaluzas y valencianas las que menos dinero invierten en este mercado (24,31; 24,40; 27,93 y 28,35 euros respectivamente).
A nivel mundial, Estados Unidos, Japón, Brasil y China se convierten en los principales mercados de maquillaje; mientras que Portugal, Irlandam Perú y Chile quedan en los últimos puestos de la lista. España ocupa la zona media de la tabla, por encima de Australia, India o Perú.
Novedades destacadas
También te puede interesar