La industria cosmética europea reduce el uso de partículas plásticas
Ha rebajado el 82% el uso de estos elementos en sus productos. En 2020 prevé que se hayan eliminado por completo.
La industria cosmética europea se ha unido para eliminar el uso de micropartículas plásticas en productos con fines exfoliantes y limpiadores. De hecho, ya ha conseguido rebajarlo el 82% entre 2012-2015.
Son datos de un informe realizado por Cosmetics Europe que recoge Stanpa y en el que se señala también que esta actuación se ha realizado de manera “voluntaria” por parte de esta industria a tenor de las preocupaciones públicas expresadas sobre la basura plástica en el medio marino, y a pesar de que la aportación de los cosméticos a la presencia de micropartículas plásticas en los océanos es “extremadamente baja”.
Cosmetics Europe recomendó así a sus miembros que cesaran en el uso de las citadas micropartículas, que no se biodegradan en el medio marino, en los productos cosméticos que se enjuagan, con una fecha tope de puesta en el mercado de 2020. Se espera que, incluso antes de esa fecha, se hayan eliminado por completo.
Loïc Armand, presidente de Cosmetics Europe, ha subrayado que los resultados de la encuesta muestran el "progreso significativo que esta industria ha hecho hasta la fecha". "Cosmetics Europe continuará monitorizando e informando anualmente sobre la eficacia de esta acción voluntaria de la industria europea, hasta que hayamos alcanzado nuestro objetivo final", ha asegurado.
Novedades destacadas
También te puede interesar