Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los trabajadores de Avon se movilizan contra el ERE y los 129 despidos

El proceso de reestructuración afecta al 51% de la plantilla de Avon en España.

Food Retail & Shoppers

25 de junio 2021 - 12:51

Avon negocia la venta de sus operaciones en Norteamérica
Avon / Redacción FRS

El comité de empresa de Avon ha convocado a los trabajadores a movilizarse cuatro días en contra del proceso de reestructuración colectiva planteado por la compañía, que afectará a un total de 129 empleados en España, el 51% de la plantilla.

En concreto, el comité ha convocado paros de dos horas el 30 de junio, jornada en la que también está prevista una concentración en la puerta de la sede de la patronal Stanpa de 11.00 a 13.00 horas. Los días 2 y 6 de julio los paros serán de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, finalizando el 7 de julio con un paro total.

"Después de seis reuniones de la comisión negociadora, la empresa ha realizado mínimos movimientos para paliar de alguna manera los despidos planteados en el ERE presentado", ha señalado CC.OO. en un comunicado.

"La representación legal de los trabajadores no encuentra motivos suficientes para esta destrucción de empleo y su externalización a terceros países, y ve en la misma otros intereses. Esta medida no asegura la continuidad de la empresa en un futuro no muy lejano. La empresa se ampara en una reforma laboral que se aleja por completo de los valores y necesidades del modelo de reconstrucción europeo", añade el sindicato.

La compañía, que llevará a cabo dicho proceso con la oferta de un plan de adscripciones voluntarias para minimizar el impacto de la medida, explicó en su momento que la medida laboral responde a causas económicas, productivas y organizativas, siendo "imprescindible" para poder adaptar la estructura de la empresa en España en línea con el plan de transformación.

En concreto, los departamentos que experimentarán un mayor impacto por el nuevo modelo operativo serán Marketing, donde se buscará la eficiencia en las campañas, como la elaboración de los catálogos de ventas del Grupo Avon, y Atención al cliente, debido a la necesidad de impulsar el uso de nuevas tecnologías enfocadas a la mejora de la experiencia de clientes y distribuidoras.

"En el marco de una transformación sin precedentes en el sector cosmético, dominado por la digitalización y con un alto grado de competencia y fragmentación, Avon avanza en su estrategia de adaptación a las nuevas tendencias del mercado y hábitos del consumidor", señaló el día que anunció el ERE.

stats