Avon anuncia la reducción de 1.500 puestos de trabajo
La compañía aprueba un plan de ahorro de costes de 400 millones de dólares, cuyas primeras medidas serán los despidos y la salida de los mercados de Corea del Sur y Vietnam.
La firma de cosmética a domicilio Avon ha anunciado un plan de ahorro de costes de 400 millones de dólares hasta finales de 2015. Los primeros pasos del plan incluirán la eliminación de 1.500 puestos de trabajo en todo el mundo y el abandono de los mercados de Corea del Sur y Vietnam.
El recorte de empleos supone el 4% de la plantilla de Avon, que a finales de 2011 ascendía a más de 40.000 personas en todo el mundo. Tanto la reducción de puestos de trabajo como la salida de esos mercados asiáticos supondrán unos costes de unos 80-90 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales entre 50 y 60 millones se reflejarán en sus cuentas del cuarto trimestre de 2012. La compañía asegura que estos primeros pasos supondrán el 20% del total del ahorro previsto.
Según la consejera delegada de Avon, Sheri McCoy, estas decisiones “son necesarias para estabilizar la empresa y devolver a Avon a la senda del crecimiento sostenible”.
Novedades destacadas
También te puede interesar