3,750 seguidores

en redes sociales

Retailers

La cadena hermana de Lidl, Kaufland, llegará a Francia e Italia con su tienda online

A finales de este verano, ofrecerá "millones de productos" de 6.400 categorías, aunque, de momento, no incluirá alimentación.

Publicado: 11/04/2025 ·16:45
Actualizado: 11/04/2025 · 16:47
  • Kaufland llega a Francia e Italia.

Kaufland, enseña del Grupo Schwarz, al que también pertenece Lidl, anuncia su llegada a Francia a través del comercio electrónico a finales de este verano. La enseña precisa que ofrecerá "millones de productos en más de 6.400 categorías", incluidos artículos para la venta en los sectores del hogar, la cocina, la moda y el deporte. Asimismo, prevé desembarcar con su ecommerce en Italia.

Inicialmente, la alimentación parece quedar excluida de este lanzamiento. La cadena cuenta con tienda online en varios países de Europa del Este, entre ellos Polonia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, además de Alemania.

"Con el lanzamiento de nuestro mercado online en Francia, sentamos las bases para convertirnos en la mayor plataforma europea de venta online creada en Europa y para Europa. Como alternativa a los gigantes mundiales del comercio electrónico, nuestro mercado online generalista ofrecerá a los clientes franceses una experiencia que incluye una selección variada e internacional de productos, a precios competitivos", subraya Gerald Schönbucher, miembro del Consejo de Administración de comercio electrónico de Kaufland. 

En la práctica, Kaufland trabaja con vendedores terceros que ofrecen artículos en su nombre en los mercados online de la enseña y que ya pueden registrarse en Francia. El sitio web ofrece una solución denominada Kaufland Global Marketplace. Con un único registro, los vendedores exponer sus productos tanto a nivel nacional como internacional, en todos los mercados online de la cadena, al tiempo que gestionan sus ofertas, pedidos y fichas de producto desde un único portal del vendedor.

Con la apertura de estos dos nuevos mercados (Francia e Italia), la compañía espera llegar a un total de 140 millones de internautas potenciales. Los pedidos son enviados directamente por los propios vendedores, por lo que Kaufland evita la organización logística y actúa en su lugar como interfaz entre el vendedor y el internauta. Desde su lanzamiento, los clientes podrán utilizar todos los métodos de pago que la cadena emplea actualmente, como tarjetas de pago, Paypal y Buy Now Pay Later (BNPL).

45 MILLONES DE ARTÍCULOS

La tienda online de Kaufland contiene 45 millones de artículos y cuenta con cerca de 32 millones de visitantes al mes. En Francia sólo Amazon le supera, con 41 millones de visitantes únicos mensuales, y Leboncoin, con 29 millones.   37 millones en Francia y 22 millones en Italia aumentan el número de compradores online a los que se puede llegar con Kaufland a casi 140 millones.  

Kaufland asegura ser uno de los principales minoristas online de Alemania y uno de los de más rápido crecimiento en Eslovaquia, la República Checa, Polonia y Austria.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME